El Ministerio de Salud indica que no se des­carta que una persona que ya padeció la enfermedad pueda reinfectarse, por lo que es necesario seguir implementando las medidas sani­tarias establecidas, con el fin de resguardar a los seres que­ridos. El modo seguro de vivir ante el covid-19 implica una continua responsabilidad por parte de cada ciudadano, más aún con las flexibilizaciones que se van estableciendo pos­terior de la cuarentena por la que atravesó el país. Es así que, desde el Ministerio de Salud Pública no se descarta que cada persona recuperada de covid-19 pueda reinfectarse. Por ello, si una persona ya tuvo esta enfermedad es impor­tante que siga manteniendo todos los cuidados básicos, al igual que las demás personas.

“La inmunidad al covid-19 no es absoluta, y no se debe bajar la guardia con todas las medi­das, como el uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico de dos metros entre personas y ambientes ventilados”, indi­caron las autoridades sanita­rias. También es importante estar informado de las nue­vas actualizaciones de pro­tocolos para actividades físi­cas al aire libre, actividades sociales y entornos labora­les, a los efectos de cumplir a cabalidad y reducir el riesgo de contraer el virus en estos entornos.

El covid 19 es la enferme­dad infecciosa causada por el coronavirus que se ha des­cubierto en el 2019. El virus provoca fiebre, tos seca y can­sancio. Estos síntomas sue­len comenzar gradualmente. Algunas de las personas infec­tadas solo presentan síntomas muy leves. Según la OMS, no hay una evidencia científica hasta el momento de que una persona contagiada de covid-19 que se recuperó y generó anticuerpos esté protegida ante una segunda infección. A casi 8 meses del primer caso positivo de covid-19 en Paraguay, en todo el territo­rio nacional el total de casos confirmados hasta la fecha asciende a 65.258 personas y los que han vencido al virus pandémico suman 45.123. En tanto que el total de fallecidos desde el comienzo de la pan­demia alcanza ya 1.454.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario