PUBLICADO POR

WWW.HOY.COM.PY

La campaña “Dengue en época de pande­mia” es impulsada por autoridades sanitarias de la I Región Sanitaria, de la Secre­taría Nacional de Erradica­ción del Paludismo (Senepa), de la Municipalidad de Con­cepción, comerciantes, entre otros, con el objetivo de gene­rar conciencia en la localidad, además de la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la I Región Sanita­ria, Dr. Hugo Cabrera, explicó que el dengue y el covid-19 son dos enfermedades que pue­den causar estragos en el sis­tema de salud pública. Actual­mente, tanto los hospitales dependientes del Ministerio de Salud y del IPS se encuen­tran con un importante índice de ocupación en los niveles de internación.

Precisó que hasta la fecha, en el Hospital Regional de Concepción hay 13 pacien­tes internados por covid-19, 17 por cuadros respiratorios, además de la terapia inten­siva llena.

“Esto es muy importante, hay que entender que el den­gue también tiene su fase que puede pasar con pocos síntomas, pero aquellas que ya tuvieron en más de una oportunidad la enfermedad requerirán la atención en terapia intensiva o de inter­nación”, expresó el especia­lista a los medios de prensa.

En tal sentido, el doctor Cabrera mencionó que el obje­tivo de la campaña es dismi­nuir el índice de infestación y apeló de vuelta a la conciencia ciudadana en cuanto a la lim­pieza del hogar y eliminación de los criaderos de mosquitos.

Hasta la fecha, hay casos sospechosos de dengue y fueron enviadas dos prue­bas para el estudio, por lo que aguardan los resultados pertinentes para la confir­mación, según citó.

Dejanos tu comentario