El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó ayer la actualización epidemiológica del país. Informó que esta semana se concretó el convenio de camas con el sector privado mediante el Decreto 4010. Habló además de la tasa de mortalidad y el promedio de la región, que está por arriba de 50 fallecimientos por 100.000 habitantes; el Paraguay está en 6,2 en este momento. Mencionó que una preocupación se da en 2 departamentos por los indicadores que van en aumento. Se trata de Caaguazú y Concepción. Adelantó que se recomendará al Presidente la aplicación de cuarentenas sociales similares a las que están en curso en Asunción, Central y Alto Paraná.

OCUPACIÓN DE CAMAS

En otro momento, indicó que se cuenta con más de 1.300 internados por infecciones respiratorias, entre ellas influenza, neumonía, covid-19, de los cuales poco más de 250 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Explicó que por covid-19 están 537 personas internadas y cerca de 130 en UTI. Explicó que esto no cuenta lo que tenga que ver con ACV, infartos o algunas situaciones críticas del área materno-infantil. “En julio llegamos a tener hasta un 40% de los internados en UTI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien aumenta el número de pacientes internados, el porcentaje de los pacientes que van a terapia intensiva se está manteniendo en un 20%, esto refleja el mejor manejo de los pacientes, nos llena de orgullo la calidad de atención que están brindando los profesionales de todos los sistemas”, expresó Mazzoleni.

Dejanos tu comentario