El último reporte del Ministerio de Salud Pública informó el deceso de 11 pacientes a causa de la enfermedad, con lo que hasta la fecha el total suma 108, a la vez que confirmó 633 casos positivos de coronavirus y con ellos los contagiados ascienden en total a 9.077. Un día en el que se alcanzó cifras récord tanto en fallecidos como en positivos.

Por otro lado, hasta la fecha ya suman 5.657 los recuperados con las 141 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe. 

Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 3.065 muestras para determinar los 633 casos positivos. Salud también informó que los casos si nexo y por contactos, ahora que hay circulación comunitaria y sostenida, ya no hay diferencia, y pasan a ser comunitarios, en la fecha se dieron 623 y 10 provienen del exterior. Los casos de internados a su vez ascienden a 127, de los cuales 38 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONCIENCIA

Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) decidieron abrir las puertas de la terapia intensiva, a fin de mostrar cuál es la realidad que se vive allí y, con ello, generar conciencia en la ciudadanía ante la pandemia de covid-19.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el doctor Óscar Bottger, médico terapista, compartió la experiencia que se vive dentro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Ineram.

En las imágenes se puede observar parte de las instalaciones del lugar y al personal de blanco tratando con algunos de los pacientes que se encuentran allí internados debido a que padecen de covid-19.

A la par, el galeno va describiendo cada escena que aparece en la filmación, incluyendo mensajes reflexivos que tienen por principal objetivo generar conciencia en la población ante el contexto actual.

En el video, Bottger señala que la UTI del Ineram es “un lugar desconocido para muchos” pero que realmente es un sitio donde “soldados de la vida pelean sus batallas diarias”. “Aquí yacen nuestros guerreros que pelean contra un enemigo invisible. La vida de nuestros pacientes son mucho más que una línea en el monitor, son el fin último de nuestra vocación”, se lo escucha decir durante el relato al mostrar a uno de los contagiados en cama. 

Dejanos tu comentario