La fiscala de turno Zunilda Martínez informó que tenían más de 50 personas demo­radas, de las cuales 33 eran varones, 9 menores de edad y 8 mujeres. “Tengo mi equipo de trabajo, solamente que necesito el informe de la Policía Nacional de todo lo que pasó, a pesar de que yo estaba acompañando muy de cerca, pero como especta­dora y como veedora de lo que estaba ocurriendo”, expresó en comunicación con Uni­verso 970 AM.

Sostuvo que estos fueron demorados por los distintos hechos vandálicos. “Vamos a ver en qué condiciones está cada uno, porque cada caso es diferente. Hubo una manifes­tación pacífica que se intentó hacer y que se convirtió en un acto de vandalismo en donde hubo saqueo, explosión, intento de incendio de vehí­culos, intento de homicidio a un personal de la Marina, que recibió un balazo en la pierna derecha, otro en la cabeza. Se incautaron de dos escopetas de fabricación casera y un revólver 22”, agregó.

Un informe policial indicó que eran 54 las personas aprehen­didas por supuesta perturba­ción de la paz pública, coac­ción grave, amenaza de hecho punible, incitación a cometer hechos punibles, resistencia, asociación criminal, daños patrimoniales del Estado, producción de riesgos comu­nes, violación a la cuarentena sanitaria, lesión y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señala además que apro­ximadamente 500 a 1.000 personas lideradas por Aldo Barrios, Alcides Casco Peñas, Juan Carlos Schwarzember­ger Otazú, Matilde Rojas, Felipe Santiago Olmedo y Ma­ría José González se concen­traron en la rotonda Oasis.

El relato policial indicó que se produjo un enfrentamiento con personales de la Armada en el que uno de los unifor­mados sufrió lesiones en la pierna lado izquierdo.

Dejanos tu comentario