El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió una resolución donde aprueba las orientaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo en tiempos de pandemia. Para esta segunda etapa se contempla la evaluación con calificación cuantitativa.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el Estado decretó la cuarentena el pasado 11 de marzo. Dicha decisión afectó a las clases presenciales en las instituciones públicas, privadas y subvencionadas de todos los niveles y modalidades a nivel país. En el marco de la emergencia sanitaria, autoridades del MEC realizaron una serie de reuniones con representantes del plantel docente, padres, estudiantes, directores, supervisores, entre otros, para establecer el sistema de evaluación en las dos etapas del año lectivo.

La resolución N° 602 de la fecha 17 de julio del presente año, emitida por el Ministerio de Educación, contempla la aprobación del documento de “Orientaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional en tiempos de pandemia”.

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En la citada resolución detalla el proceso de evaluación de las dos etapas correspondientes al año lectivo, además de las fechas del cierre de las valoraciones, presentación de informes y la entrega de las calificaciones. Las fechas establecidas son: 31 de julio, cierre de valoración del período escolar perteneciente a los meses de febrero a julio del corriente año; entrega de informes se hará hasta el 14 de agosto.

La segunda etapa será del 1 al 30 de noviembre, y la calificación cuantitativa será presentada a los padres del 1 al 4 de diciembre.

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