Con fecha 17 de julio, el Ministerio de Salud (MSP), a través de su director general de Comunica­ción en Salud, Martín Clajja-Ma­guina, emitió una circular.

La misma está dirigida a directo­res generales, directores y jefes del nivel central, directores de regiones sanitarias, directo­res de hospitales y otras depen­dencias de dicha cartera sani­taria. El documento menciona que, conforme a las disposicio­nes del Gobierno en el marco de la pandemia por covid-19, a los efectos de evitar la aglome­ración de personas en las dis­tintas oficinas y, sobre todo, en los servicios de salud, la indica­ción de la Dirección General de Comunicación en Salud es evi­tar convocatorias a conferen­cias de prensa y entrevistas en la modalidad presencial. Solicitan gestionar las mismas en forma virtual y/o a través de contacto telefónico. Igualmente, piden restringir el acceso de periodis­tas a los hospitales “respirato­rios” y limitar su permanencia en áreas comunes, para evitar la exposición innecesaria del per­sonal de comunicación.

“Ante cualquier duda respecto al manejo comunicacional, con­tactar con el equipo de la Direc­ción General de Comunicación en Salud a través de los canales establecidos”, expresa el texto.

CIERRAN ADUANAS EN PJC

La Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (Asucam) sitió ayer el predio de Aduanas y Puertos, respectivamente, para impedir el ingreso de mercade­rías a nuestro país. La Cámara de Comercio de la capital depar­tamental apoyó la medida de fuerza, al igual que muchos empresarios, según informó el corresponsal de La Nación.

Los manifestantes exi­gen que se les permita a los comerciantes vender sus mercaderías sobre el alam­brado instalado por efecti­vos militares en el marco del cierre de fronteras dispuesto por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.

Dejanos tu comentario