En una manifestación realizada ayer por familiares frente a la sede judicial señalaron que el padrastro de la niña es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía.

A poco más de 90 días de la misteriosa desaparición de la pequeña Juliette, la niña sigue sin aparecer y el abuelo de “Yuyú”, como era llamada la menor, Rufino Zapata, dijo ayer que se necesitaba acelerar la investigación, durante la pro­testa realizada frente al Depar­tamento de Judiciales de la Poli­cía Nacional.

El abuelo pide que se haga jus­ticia y que el padrastro vaya a la Penitenciaría de Tacumbú. “Que se haga justicia y que el señor pase a la penitenciaría y que también hable. Es el único sospechoso hasta el momento para la Fiscalía y la Policía de Criminalística”, indicó.

Zapata agregó que eso fue lo que les dijeron esta semana y que no tienen otro. “Es el único responsable, entonces vamos a apretar para que le manden adentro y pueda hablar porque ahí está demasiado bien, ese es un hotel, hasta mozo tiene ahí donde está”, expresó el abuelo de la niña.

Recordemos que su madre, Lilian Zapata, y su padrastro, Reiner Helmut Oberuber, guar­dan prisión preventiva por vio­lación del deber de cuidado y abandono.

Es importante mencionar que el pasado 7 de julio se rea­lizó una serie de allanamien­tos que fueron los últimos, uno en Atyrá y otro en Caacupé, en Cordillera. En total se realiza­ron 17 operativos, entre allana­mientos y rastrillajes, en diver­sas ciudades como Emboscada, Cabañas, Caacupé y Arroyos y Esteros, todos sin resultado.

El 15 de julio se cumplieron 3 meses de la desaparición de Juliette del establecimiento Monte Pacará en Emboscada. La madre y el padrastro de la pequeña, Lilian María Zapata y Reiner Helmut Oberuber, fue­ron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos guardan pri­sión preventiva en Asunción.

De acuerdo a la versión que die­ron tanto el capataz como el alambrador de la vivienda ubi­cada en Monte Pacará, la niña no pudo haber abandonado el inmueble por sí sola, lo cual hace poco sostenible la teoría de que fue detrás de las cabras, afirmó el fiscal del caso, Carlos Maldonado.

Dejanos tu comentario