Una adolescente nativa de 15 años habría ase­sinado a garrotazos a su hermanita de cinco años en una comunidad indígena del distrito de Capitán Bado (Amambay). La menor tendría algún trastorno mental, ade­más de ser inimputable según las leyes, por lo que tras la inter­vención judicial fue devuelta al hogar.

El trágico suceso se produjo el domingo en horas de la tarde en la comunidad indígena Guaraní, jurisdicción de Puendy, a unos 65 kilómetros de la citada ciu­dad. De acuerdo con la Policía, la joven habría asestado un duro golpe en la cabeza a la pequeña que falleció al instante.

“Lamentablemente tuvimos que informar también un hecho de homicidio en el que resultó víctima fatal una menor de cinco años de edad, sindicán­dose como supuesta autora a su hermana de 15 años”, informó el comisario César González a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El policía dijo que la presunta fratricida es “una enajenada mental” y está exonerada de ser sometida a la Justicia. “Justa­mente el fiscal que está llevando la causa también tiene un caso de esta familia y conoce las caracte­rísticas de esta familia. Enton­ces, dio entrega nuevamente la menor a su mamá”, refirió.

Aparentemente todos los miembros de la citada familia presentan la misma condición mental, según los investigado­res. “Así me estaban comen­tando los oficiales intervinien­tes que toda la familia sufre de esta enfermedad. Esta niñita tenía cinco años de edad y su hermana es la autora que le gol­peó la cabeza con un palo, tiene 15 años de edad”, manifestó.

El agente policial indicó que la casa de la familia indígena está en una zona muy alejada del poblado de Capitán Bado. “Es la colonia indígena Guaraní, jurisdicción de Puendy, distrito de Capitán Bado, es un poco ale­jada”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz