El Programa Nacional de Sangre del Minis­terio de Salud abrió el llamado para todas las perso­nas que se hayan recuperado del covid-19 como donantes voluntarios de plasma con­valeciente para colaborar con los casos activos y así poder combatir el virus. La Dra. Carolina Molas, direc­tora del Programa, explicó que los donantes de plasma básicamente deben reunir los mismos requisitos que un donante de sangre en cuanto a patologías previas, la edad, descanso, entre otras cosas.

Los requisitos requeridos para todos los recuperados que quieran colaborar con la donación de plasma deben tener entre 18 y 65 años, haber descansado, no haber ingerido bebidas alcohóli­cas o fumado dentro de las 24 horas, haber cumplido los 30 días posrecuperación del covid-19.

La profesional médica espe­cificó que convocan especial­mente a los hombres que se hayan recuperado de corona­virus para la donación reque­rida. “Tenemos unos 1.200 recuperados aproximada­mente y no podemos decir que todos van a ser donantes por­que en ese grupo hay mujeres, niños y hombres. De preferen­cia llamamos a donantes mas­culinos porque en el caso de las mujeres, al desarrollar emba­razos múltiples, desarrollan otro tipo de anticuerpos que también tienen implicancias en una transfusión”, expresó en contacto con 1000 AM. La doctora explicó que la terapia con plasma de personas conva­lecientes (aquellas que se recu­peraron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países realizan para aquellos que tienen la enfer­medad del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario