Desconocidos ataca­ron un estableci­miento ganadero denominado San Marcos en Jasy Cañy, departamento de Canindeyú, se reportó ayer. Durante varios minutos unas seis personas fueron toma­das como rehenes por parte de los delincuentes, que ade­más quemaron tractores y herramientas agrícolas.

Según primeras informa­ciones, se trataría de un pro­blema sobre el inmueble; sin embargo, agentes de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se traslada­ron hasta el sitio para inves­tigar sobre el ataque ocurrido en la noche de este miércoles, que resulta característico, según informan, del autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los trabajadores del lugar fueron liberados posterior­mente y los desconocidos abandonaron el lugar. En tanto, los daños a los tracto­res e implementos agrícolas serían importantes, pero no se reportan víctimas fatales ni heridos. El propietario de la estancia aún no fue iden­tificado. Se aguarda que la FTC comunique mayores datos con respecto al hecho que conmueve a la comuni­dad de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer, en horas de la noche, incendiaron una estancia por un problema de inmueble que tienen. No es la primera vez, esta vez le agarraron y le maniataron a los empleados y se dieron a la fuga. Los emplea­dos están bien, a uno le propi­naron un golpe en la cara y fue llevado al hospital, pero está bien”, expresó el comisario Jimy Sosa, desde Yasy Cañy, en contacto con la 650 AM.

El último ataque registrado en una estancia ocurrió el pasado 1 de julio en la zona limítrofe entre Concepción y Amambay, que habría sido realizado por los propios peo­nes, quienes se apoderaron de varios objetos de valor antes de lo sucedido.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apeste­guia, señaló que los peones apa­rentemente fueron despedidos y atacaron la estancia como represalia. Hasta el momento, los demorados son dos.

Dejanos tu comentario