La Federación Nacional Cam­pesina (FNC) entregó este miércoles 20 mil kilos de ali­mentos para las ollas popula­res realizadas en los comedores comunitarios de Asunción y el departamento Central por los 29 años de “lucha y conquista”.

Los alimentos fueron entre­gados a la Pastoral Social en el predio del ex Seminario Metro­politano. El gremio no realizó este año su marcha anual por sus reivindicaciones como un acto de solidaridad y respeto a la cuarentena establecida por el Gobierno en el marco de la pandemia del covid-19.

“La Federación Nacional Campesina cumplió 29 años de lucha con el pueblo. Este es nuestro eslogan, porque siempre estamos al lado del pueblo, y con la donación mostramos el resultado de la lucha”, explicó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, en entrevista con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la producción de los alimentos es mediante la lucha y la conquista de tierras en el país y ante esta situa­ción, los labriegos realiza­ron la donación para las ollas populares y aportar un grano de arena para hacer frente a la crisis desatada a consecuen­cia de la pandemia. El coor­dinador de la Pastoral Social de Asunción, Ricardo Gonzá­lez, señaló que 52 comedores comunitarios serán beneficia­dos con la donación de los cam­pesinos. Al menos 19 mil pla­tos de comida por día reciben los compatriotas en situación de vulnerabilidad mediante este tipo de actividades.

Dejanos tu comentario