La Municipalidad de Arroyos y Esteros, Cordillera, cerró sus puertas por un caso inicial de covid-19 registrado este fin de semana. Ya suman 4 los conta­gios por coronavirus y 12 con­cejales cumplen cuarentena obligatoria tras tener contacto con un médico infectado.

En consecuencia, luego de una reunión conjunta entre el intendente, concejales, autori­dades sanitarias y policías, en la que se analizó el cierre de la sede comunal, finalmente se decidió suspender las activi­dades de la Municipalidad de Arroyos y Esteros durante 14 días tras detectarse 4 positivos del nuevo coronavirus.

A través de un documento, las autoridades municipales seña­laron que se amparan en la Ley 3966/10, en su artículo 5°, que establece que “las municipalida­des son los órganos de gobierno local con personería jurídica que dentro de su competencia tienen autonomía política, administra­tiva y normativa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el intendente Lázaro Ovelar resolvió suspender temporalmente las activida­des administrativas dentro de las oficinas de la municipali­dad a partir de la fecha de esta resolución, por el término de 14 días. Asimismo, insta a toda la comunidad a prestar la mayor colaboración. Los 12 conceja­les y el secretario general de la comuna irán a cuarentena luego de mantener una reu­nión en la sede municipal con una persona que dio positivo al virus. El caso inicial fue de un directivo de una empresa de obras públicas que trabajaba en el tramo Arroyos y Este­ros-1º de Marzo. Este hom­bre tuvo contacto directo con otras 17 personas de su anillo administrativo, entre las cua­les se detectaron dos mujeres con resultado positivo.

Dejanos tu comentario