• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Más de ocho millones de per­sonas viven en Nueva York, pero solo 12 podrán juzgar al hombre más controvertido del país, y no es un trabajo que todos puedan o se sien­tan capaces de hacer.

Trump creció en Nueva York, se hizo famoso allí y durante décadas ha formado parte del paisaje de la ciudad. Y, por supuesto, también ha sido presidente y se presenta de nuevo en las elecciones de noviembre para regresar a la Casa Blanca.

En la Gran Manzana es difícil no tener una opinión sobre el republicano, o sobre los múl­tiples cargos penales que pesan sobre él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así que será un reto enorme para el jurado que sea selec­cionado pasarse las próxi­mas semanas juzgando a Trump por supuestamente haber pagado para comprar el silencio de una exactriz del cine porno con la que habría mantenido una relación hace casi 20 años.

Los abogados de ambas par­tes están barajando decenas de posibles candidatos en una búsqueda de neoyorquinos que puedan ser imparciales - y físicamente capaces de asis­tir al maratón legal.

Los seleccionados deberán decidir por unanimidad si el candidato a la Casa Blanca, de 77 años, es culpable de 34 delitos graves por falsifica­ción de registros comerciales.

Dejanos tu comentario