La doctora Adriana Amarilla, del Minis­terio de Salud Pública, resaltó que casi todos los casos de contagio de coronavirus sin nexo epi­demiológico se dieron por actividades sociales, por lo que advirtió una vez más que es sumamente ries­goso reunirse con amigos o familiares con quienes uno no convive.

Amarilla, directora de Pro­moción de la Salud, indicó en el programa “Pulso urbano” (SNT) que de los últimos 32 casos sin nexo epidemioló­gico, en su mayoría se dieron por actividades sociales. “El sin nexo puede ser alguien entre nosotros”, dijo, por lo que pidió aplicar un proto­colo sanitario personal.

La experta refirió que a su parecer se debe evaluar implementar un consenti­miento informado, para que las personas que hacen acti­vidades sociales estén cons­cientes del riesgo que asu­men. “Reunirse con amigos es más riesgoso que ir a hacer una transacción económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuanta más gente contac­tás, hay más posibilidades de tener que entrar a cuaren­tena. Con esta crisis econó­mica pocas son las personas que pueden darse la posibi­lidad de ir a cuarentena”, resaltó.

CELEBRACIONES

Recordó que los encuentros permitidos de hasta 10 per­sonas están expresamente detallados en el decreto y va dirigido en especial para la educación superior, mien­tras que para las celebra­ciones religiosas se habilita­ron 20 lugares. Señaló que es “excelente” la iniciativa del auto misa en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde pue­den reunirse más personas con sus vehículos.

Dejanos tu comentario