El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recuerda que las medidas sanitarias se deben seguir cumpliendo para reducir el riesgo de contagios del covid-19, considerando que se ini­ció la segunda semana de la tercera fase de la cuarentena inteligente que permite una reapertura de las actividades comerciales y recreativas.

Durante el fin de semana, el ministro de Salud, Julio Maz­zoleni, hacía hincapié en que avanzar en la cuarentena inte­ligente implica asumir riesgos, por ello enfatiza que es nece­sario apegarse a las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, la distancia física, el lavado de manos y la imple­mentación de cuadrillas en los lugares de trabajo, entre otras.

La cartera sanitaria señala que con el cumplimiento de las medidas se evitará satu­rar el sistema sanitario de nuestro país, que de por sí en los meses de invierno se incrementan con la atención e internación de los cuadros respiratorios. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto justamente que debido al apego de esas medidas, dismi­nuyeron considerablemente las enfermedades frecuentes en esta época del año en com­paración al 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La responsabilidad es com­partida en esta cuarentena inteligente. Un movimiento en falso puede cambiar radi­calmente estos números epi­demiológicos”, agregó el titu­lar de Salud Pública.

Cabe señalar que actualmente la mayoría de los casos positivos se está dando en la comunidad, y no en los albergues, como se manifestaba cuatro semanas atrás, por ello la insistencia de las autoridades sanitarias en el apego al protocolo sanitario.

Dejanos tu comentario