Paraguay fue uno de los primeros países en América Latina que declaró una cuarentena y logró aplanar la curva de contagios de la pandemia del covid-19. La Organiza­ción de las Naciones Unidas, con el liderazgo de la Oficina del Coordinador Residente y de la Organización Paname­ricana de la Salud - Organi­zación Mundial de la Salud (OPS/OMS), acompaña al Gobierno en sus esfuerzos para frenar la epidemia y salvaguardar la salud de la población.

Naciones Unidas Paraguay presta asistencia técnica y financiera para fortalecer y adaptar los sistemas de salud y capacitar al personal, aseso­rando a las autoridades en la adquisición de equipos e insu­mos para los servicios de salud.

También, brinda su apoyo para garantizar la protec­ción de las poblaciones en situación vulnerable, espe­cialmente de mujeres, niñas y niños, tras un aumento de las denuncias de casos de vio­lencia y abusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el tercer boletín nos referi­mos a algunas actividades rela­cionadas con la respuesta eco­nómica, la recuperación y la macroeconomía, y la colabo­ración multilateral. Dedicare­mos uno de los boletines entera­mente al trabajo de la OPS/OMS.

PNUD

En Paraguay, el PNUD apoya y acompaña al Gobierno Nacional en la lucha contra el covid-19 desde el inicio.

Este, indicó que articula y lanza, junto con la Comisión ODS, las agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil, una campaña nacional de crowdfunding denomi­nada “Todos por Paraguay”; plataforma que tiene el fin de recaudar fondos para com­plementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia. Todo lo recaudado irá destinado a equipos bio­médicos e insumos de pro­tección personal dirigidos a abastecer las necesidades determinadas por el Minis­terio de Salud Pública y Bien­estar Social.

Dejanos tu comentario