Así como el virus es invasivo y rápido, los emprendimientos de profesionales y empresas también van aportando inicia­tivas importantes como la que lanzó Digipar Holding. Según Carlos Niz, propietario de la firma, explicó que “desarrolla­mos una aplicación basada en Microsoft Power Apps para tes­tear si los colaboradores de cual­quier empresa presentan sínto­mas de Covid-19. La aplicación es simple, rápida y totalmente gratuita”, comentó.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones. El 2019-nCoV es una cepa que no se había encontrado antes en el ser humano y está causando estragos en todo el mundo y en ese contexto Niz comentó que “Autotest Covid-19 fue desa­rrollada por Digipar Holding y consiste en una aplicación para ayudar a detectar de manera sen­cilla los síntomas más conocidos actualmente, generados por este virus. Recomendamos que cada colaborador de las empresas rea­lice el autotest diariamente”.

Refirió que la información resultante del autotest es con­fidencial y solo estará disponible en línea para el departamento de RRHH de las empresas en una base de datos segura que posibilitará tomar las precau­ciones en conjunto para preser­var el bienestar del colaborador y evitar la propagación del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario