Ciudad del Este. Agencia regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este implementa desde hoy el funcionamiento en doble sentido de las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, ambas colectas de la Ruta PY02. La medida rige para el tramo vial que va desde el km 7 o multiviaducto hasta el km 10, lugar donde terminan ambas colectoras. La comuna recomienda seguir las señalizaciones dispuestas para el efecto, pero de igual forma ya se registraron los primeros incidentes.

La medida tuvo una inmediata reacción de la ciudadanía que vía redes sociales se manifestaron en rechazo a la decisión, con el argumento de que la conversión en doble sentido del citado tramo ocasionará más caos del que ya existe y no justamente ofrecer soluciones como es lo que se pretende.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta ayer el bus se podía mantener en lado derecho y el resto iba por el lado izquierdo, todo fluía sin atajos, ahora imagínate cómo va a ser. Nuestros buses paran cada dos metros, el accidente que van a generar y por el adelantamiento ni qué decir”, dice la cuenta de Montebruno Noemi.

“Lo único que se logra con esto es volver a saturar todo, y por supuesto que uno u otro loco se te cruce de la nada enfrente. Avanzar para adelante era (Miguel) Prieto”, dice William Fernández Ríos, cuestionando al intendente. “Mejor solución era arreglar y asfaltar las calles alternativas”, dice la cuenta a nombre de Julito Cañete.

Puede interesarle: La pirotecnia puede causar lesiones no visibles como la pérdida auditiva

Una gran cantidad de internautas vaticinan más accidentes y se preguntan cómo será el acceso al multiviaducto del Km 7, utilizando la avenida San Blas, por ejemplo. Los que están a favor son sobre todo los que viven en el tramo a ser intervenido porque podrán dirigirse al centro de la ciudad sin tener que regresar con dirección oeste para encontrar un retorno.

Otros vaticinan muchos accidentes más ante la falta de señalizaciones, mala gestión de los agentes de tránsito y circulación en doble sentido por avenidas sin banquinas. “Un desastre tras otro desastre lo que hacen. Y no me digan que no vivo en km 7, 8, 9, o 10 porque vivo en km 8 y será más desastre ahora. Es más, yo recién vine del centro y ni un policía para guiar. Vyresa en serio este cambio”, refirió Myrian Ovelar, más enojada todavía.

El desorden en la vía pública y la falta de preparación de los agentes municipales de tránsito convierten la circulación vial en Ciudad del Este en un caos constante y las medidas no surten efecto porque no responden a planificaciones urbanísticas y estudios técnicos bien elaborados para dictar acciones que resuelvan los problemas, es la coincidencia generalizada de varios profesionales consultados por La Nación/Nación Media y también según expresiones vertidas en redes sociales.

Puede interesarle: Ministerio Público recuerda que la agresión digital es otra forma de violencia contra la mujer

Dejanos tu comentario