El Ministerio Público solicita la cooperación de la ciudadanía para localizar a Patricia Analí Jara Meza, de 38 años, quien se encuentra con paradero desconocido.
La agente fiscal Carolina Martínez, de la Unidad Penal de Capiatá, interviene en la investigación tras la denuncia de su desaparición. Según los datos recabados, la mujer fue vista por última vez el 28 de febrero de 2026, alrededor de las 11:00, sobre la calle Anselmo Adorno del barrio Loma Barrero, en la mencionada ciudad.
Te puede interesar: Conmemoran el Día de la Mujer Paraguaya con adolescentes en conflicto con la ley
De acuerdo con la descripción física, la mujer es de cutis trigueño, cabello largo, contextura robusta y estatura baja. La vestimenta que llevaba al momento de su desaparición está pendiente de confirmación.
El Ministerio Público insta a cualquier persona que posea información sobre su paradero a comunicarse con el servicio de emergencias, al 130, o al teléfono (0986) 760-083, perteneciente al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas.
Podes leer: Fiscalía imputa a una pareja por muerte de un pescador en el río Yñaro
Dejanos tu comentario
Corte y Mitic renovaron convenio para fortalecer la digitalización de los servicios judiciales
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y el ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, firmaron de manera digital el convenio marco de cooperación interinstitucional relativo a productos del Programa de Apoyo a la Agenda Digital (4650/OC-PR).
El acuerdo establece las condiciones para el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas previstas en el Programa (PR-L1153), orientadas a optimizar la gestión judicial y mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios de Justicia.
Esta cooperación interinstitucional permitirá fortalecer los procesos internos, impulsar la modernización tecnológica y avanzar hacia un sistema judicial más eficiente y accesible para todos los usuarios.
Acompañaron el acto el vicepresidente primero, Luis M. Benítez Riera; los ministros, César Diesel y Carolina Llanes; la directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la CSJ, Lic. Rosa Liz Chamorro; y la jefa de Gabinete del ministro Martínez Simón, María Mercedes Ibarra.
Podes leer: Chicana posterga definición de juicio por coacción sexual contra Thiago Gorostiaga
Dejanos tu comentario
Ande y Uzbekistán analizan cooperación energética e inversiones
Representantes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y el Ministerio de Inversiones, Industria y Comercio de Uzbekistán mantuvieron una reunión de alto nivel para fortalecer los vínculos bilaterales y explorar oportunidades de inversión y cooperación en el ámbito energético estratégico.
El encuentro se realizó en Asunción y fue encabezado por el presidente de la Ande, Félix Sosa, quien recibió al ministro de Uzbekistán, Laziz Kudratov, acompañado de una comitiva oficial.
Desde la Ande informaron que equipos técnicos ya iniciaron reuniones virtuales con representantes de la empresa estatal Hidroenergy, con miras a analizar futuros proyectos que podrían desarrollarse en Paraguay, promoviendo la transferencia de conocimientos y la cooperación tecnológica.
Podés leer: La agricultura familiar se despliega en ferias en Asunción, Lambaré y San Lorenzo
Durante la reunión, las autoridades también abordaron posibles alianzas para proyectos de generación eléctrica, con énfasis en pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas. En ese contexto, la Ande destacó que cuenta con planes maestros orientados a ampliar y diversificar la matriz energética nacional, mientras que la delegación uzbeka compartió su experiencia técnica en operación y generación de este tipo de centrales.
Por su parte, el ministro Kudratov subrayó el potencial energético paraguayo, reconocido internacionalmente por su energía limpia y renovable, y expresó su entusiasmo por consolidar una agenda de trabajo conjunta que impulse nuevas alternativas de generación de energía y fortalezca el intercambio técnico entre ambos países.
Leé también: Senave socializa normativa sobre etiquetado de productos vegetales
Dejanos tu comentario
Gobierno y PNUD analizan cooperación estratégica para el desarrollo nacional
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya, con quien abordó los principales ejes de la cooperación en el marco de las prioridades nacionales de desarrollo.
De acuerdo al informe del Ministerio de Relaciones Exteriores, al término del encuentro Troya destacó que la reunión constituyó una oportunidad excelente para pasar revista sobre los distintos puntos de cooperación que se están brindando en atención a las prioridades nacionales.
Entre ellos citó el apoyo a la construcción de una mayor competitividad del país, con miras a su inserción en nuevos mercados internacionales.
“Este encuentro permitió presentar un balance del primer año de gestión correspondiente al nuevo ciclo programático del PNUD, así como compartir el nuevo programa de planificación estratégica, recientemente aprobado por unanimidad por la Junta Ejecutiva, integrada por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas”, expresó Troya.
Asimismo, se destaca que durante la audiencia también se analizaron nuevas demandas de cooperación, especialmente en materia de gobernanza de los recursos hídricos, tanto en el ámbito nacional como transfronterizo. En ese contexto, se resaltó la importancia estratégica del Acuífero Guaraní, uno de los mayores reservorios de agua dulce del mundo, del cual Paraguay es depositario.
Finalmente, se intercambiaron perspectivas sobre oportunidades de colaboración en áreas vinculadas a la democracia, la inteligencia artificial, el fortalecimiento del sector privado y el trabajo con medios de comunicación, en línea con los desafíos actuales del desarrollo sostenible.
Dejanos tu comentario
Auxiliaron a presunto adicto con herida de disparo en un pie en Luque
Este jueves, un joven denunció que un desconocido lo interceptó en plena vía pública e hirió en el pie con una escopeta en el barrio Palma Loma de la ciudad de Luque. El hombre fue auxiliado hasta el hospital regional donde se pudo constatar que estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer, mientras el hombre estaba recorriendo las calles Pilar casi Los Laureles con mucha dificultad y fue abordado por unos patrulleros. Estos se dieron cuenta de que el joven estaba sangrando y tenía una herida en el pie izquierdo.
El herido fue identificado como Marcelo Sebastián Ortiz Torres, quien afirmó que estaba recorriendo y que, en un momento dado, se le acercó una persona que tenía una escopeta en la mano y que sin mediar palabras le disparó en el pie. Se trata de una persona en situación de calle y sería adicto a las drogas.
Lea también: Naranjal: delincuentes atacan con explosivos un banco y roban dinero
“El personal lo encontró con la herida y mucha sangre, se convocó a los bomberos voluntarios, quienes lo trasladaron hasta el Hospital General de Luque. Hasta el momento se desconoce el móvil de atentado porque la víctima solo refiere que una hombre a pie se acercó a él y realizó el disparo”, detalló el oficial Rodolfo Agüero, en entrevista con canal Trece.
Agregó que hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, pero que el disparo se pudo producir en una pelea entre adictos, durante un intento de asalto e incluso por venganza. “La víctima dijo que el hombre portaba una escopeta y que de la nada realizó el disparo y luego se dio a la fuga”, puntualizó.