La Policía Nacional capturó en la ciudad de Luque a un hombre que estaba acusado de intentar secuestrar a un niño de 10 años en Itauguá. Esta persona, que cuenta con frondosos antecedentes penales por robos y asaltos en le departamento Central, ya está a disposición del Ministerio Público.
Según el reporte policial, el intento de rapto se reportó ayer jueves en la ciudad de itauguá, donde el hombre identificado como David Antonio Medina Torres, de 31 años, llegó hasta un local donde se venden postres, sitio en el que se encontraba el menor.
Mientras la trabajadora preparaba el pedido del hombre, este pasó hacía el mostrador, tomó un celular y dinero, producto de la recaudación del día. Cuando ya estaba saliendo del local se percató de la presencia del chico y lo convenció para que fuera con él, porque lo llevaría junto a su madre.
“Los demás comerciantes que estaban en las cercanías se dieron cuenta de que el menor subió con una personas extraña y le cerraron el paso al vehículo, logrando que el niño vuelva a descender del rodado”, explicó el comisario Eladio Martínez, en entrevista con la 730 AM.
Afirmó que mientras el niño descendía el hombre aceleró la marcha y logró fugarse de los vecinos. La denuncia fue realizada y fue tomada por la Dirección de la Policía de Central, quienes lograron detener al hombre en la ciudad de Luque. El automóvil usado por el maleante fue identificado en cuatro asaltos en la últimas semanas.
“Se pudo detectar que esta persona está involucrada en dos asaltos en Capiatá, uno de la ciudad de Luque y otro en Ypacaraí, en este último se hizo pasar por técnico de telefonía”, aclaró. Instó a la población a realizar sus denuncias en caso de reconocer al hombre o vehículo en algún hecho punible.