Este sábado, la Asociación de Vecinos del Anfiteatro destacó el trabajo que está realizando la Municipalidad de San Bernardino para mejorar el predio y la negativa de alquilar el sitio a discotecas. Actualmente, el sitio es usado para conciertos que respetan la tranquilidad de los vecinos.

Según Celso Duarte Velázquez, representante de la asociación de vecinos, la medida impuesta por el intendente Emigdio Ruiz Díaz fue totalmente acertada y solo busca generar paz para los pobladores.

“La asociación de vecinos del anfiteatro ve con sumo beneplácito que el intendente de San Bernardino haga cumplir las ordenanzas. Hoy el predio del anfiteatro tiene otra cara, está iluminado con veredas nuevas y buena seguridad”, manifestó Duarte, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Localizan en Lambaré el vehículo alquilado de chofer prófugo que atropelló a motociclista

Fin al sufrimiento de 10 años

Expresó que hace más de 10 años estaba sufriendo con estos eventos que se desarrollaban por discotecas y que generaban cortes de energía eléctrica constantes, inseguridad, también mucha basura y decibeles excesivos hasta altas horas, que no dejaban descansar a los pobladores.

“Estamos convencidos de que si todos nos respetamos, la ciudad de San Bernardino va a ser maravillosa. El anfiteatro actualmente funciona, como debe ser; para nosotros es un privilegio tener cerca un centro de eventos de la categoría del mismo”, detalló.

La zona se volvió tranquila y sin basuras. Foto: Jorge Jara

Noticia relevante: Compatriota ahogado en playa de Brasil: su condición es estable, pero sigue grave

Paz de los vecinos

Resaltó que el anfiteatro está preparado para conciertos importantes que respetan el entorno y la paz de los vecinos. “Tiene estacionamiento propio, no produce molestias en cuanto a los decibeles porque está construido para eso”, refirió.

Indicó que la comuna ofreció otro sitio para que se instalen las discotecas, que sería en zona de Pirayu’i. “Las discotecas pueden seguir generando puestos de trabajo, pero deben zonificarse en un lugar. Las mismas generan trabajo en verano y se van, pero nosotros generamos todo el año”, puntualizó.

Te puede interesar: Alcohólicos Anónimos Paraguay cumple 50 años y alerta sobre aumento de consumo juvenil

Déjanos tus comentarios en Voiz