Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 7.ª del barrio San José reportó la detención en estado de flagrancia de una mujer por el hecho punible contra la Ley 1340 (tráfico de drogas), al ser encontrada en su poder 50 dosis de crack. El procedimiento policial se realizó en la intercepción de la avenida Monseñor Rodríguez y calle Concejal Romero, centro de Ciudad del Este.
Se trata de Lisandra Bareiro González (24), domiciliada en el Km 8 Monday, barrio Santa Clara de Presidente Franco. Registra antecedentes por robo agravado, hurto agravado y violación del deber de cuidado, según el reporte policial.
El personal realizaba patrulla preventiva en la zona cuando decidió controlar a la mujer, pero ese momento la misma tiró una lata de goma de mascar; al ser verificado por los agentes encontraron en su interior las dosis de crack envueltas en aluminio, según se pudo comprobar después.
Puede interesarle: Guarambaré encabeza habilitación de licencias de conducir con QR
De acuerdo a los datos recabados por los agentes, la mujer se dedicaría a la venta de las sustancias estupefacientes a los limpiavidrios y demás personas que suelen estar apostadas en esa misma zona donde fue aprehendida. Se trata de un lugar donde suelen concentrarse personas en situación de calle, entre ellos adolescentes, y sería esta misma gente la clientela de la mujer aprehendida.
La mujer fue trasladada hasta la base del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional para realizar la prueba de Narcotest, confirmando el resultado positivo a crack. Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
Culminado los trámites de rigor, Rojas dispuso la detención y traslado de Lisandra a la comisaría de mujeres, quedando a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.
Puede interesarle: Luque: allanaron una vivienda que operaba como punto de distribución de drogas

