Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron el fallecimiento de uno de los pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central, a raíz de quemaduras sufridas durante la explosión registrada en una fábrica de la ciudad de Capiatá. Se trata de Cayo Fretes, quien era empleado de la firma Cahpsa.

“En la mañana de este viernes 5 de diciembre se confirmó el fallecimiento del mencionado paciente debido a las complicaciones propias de las quemaduras, lamentablemente, el paciente no soportó y se dio el triste deceso”, señala el comunicado de IPS.

El empleado fue ingresado de urgencia al Hospital Central tras la explosión registrada el pasado domingo 30 de noviembre en la fábrica de aceites Cahpsa, que dejó tres trabajadores con graves quemaduras.

Te puede interesar: Hallan medicamento del IPS en carga requisada por la Fiscalía

Dos de ellos se encontraban realizando labores en el tanque al momento del estallido, un tercer funcionario que se hallaba en el sector del laboratorio sufrió lesiones leves y fue trasladado a un centro asistencial.

Tras el incidente, una comitiva fiscal se trasladó hasta la fábrica ubicada en el km 24 de la Ruta PY02, en Capiatá, con el objetivo de indagar las circunstancias de la explosión de un tanque de hidrógeno dentro del predio industrial. Las pericias están a cargo de la agente fiscal Alicia Fernández.

Otras instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) también tomaron intervención en el caso para medir el impacto ambiental y las posibles consecuencias para los vecinos del lugar la explosión del tanque de hidrógeno. Los lugareños exigieron el cierre de la fábrica a raíz de los incidentes.

Leé también: Identificaciones comunica que no atenderá al público mañana y el lunes

Dejanos tu comentario