Familia denuncia presunta negligencia médica en el Hospital Nacional de Itauguá Guazú. Un niño de 11 años quedó grave tras una cirugía de urgencia.
Según la explicación que recibieron los padres, durante el procedimiento supuestamente le llegaron a cortar una parte de las arterias, y el chico habría sufrido una importante hemorragia. A raíz de esa situación, su estado se complicó.
El paciente fue trasladado a primeras horas del martes desde la zona de Caacupé con un aparente cuadro de apendicitis, según referencia de los padres. Inmediatamente fue sometido a cirugía y, tras varias horas de procedimiento, sufrió complicaciones. Como resultado, fue internado en terapia intensiva. Familiares sospechan que se trató de una negligencia médica.
El papá refirió que el niño ingresó consciente, hablando, pero horas después lo sacaron del quirófano entubado y en estado delicado.
“Mi hijo se internó supuestamente de “apéndice” en el Hospital Regional de Caacupé, pero directamente le trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá. Llegó y le operaron directamente, sin ningún estudio”, refirió Arnaldo Arce, padre del pequeño.
Te puede interesar: Tiroteo con dos muertos y un herido grave en Ciudad del Este
También se refirió a la complicación que habría sufrido el niño durante la operación. “Dijeron que le cortaron una venita. Ahora está en terapia intensiva, en estado crítico, entubado”, precisó el hombre.
También la madre, Gabriela Mendoza, dio su versión: “A las 12:00 sale el doctor y me dice: ‘A tu hijo se le cortó mal. Le tenemos que cortar otra vez, porque no se le encontró el apéndice y se le cortó una venita, y eso complicó la cirugía. Tuvo una hemorragia’”, comentó. Los padres reclaman una explicación de las autoridades del nosocomio público.
Leé más: Adolescente de 16 años muere tras tiroteo en cancha de piki vóley de Lambaré

