Este miércoles, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia sobre lluvias y tormentas que afectarán a varios departamentos, especialmente al Chaco paraguayo, donde ya causaron estragos. Se esperan fuertes vientos y la ocasional caída de granizos.
Según el reporte dado por la central meteorológica nacional, para lo que resta de la jornada de hoy se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectará a seis departamentos que tendrá como zona de cobertura al norte de la región Oriental y norte de la región Occidental.
Los departamentos afectados por las precipitaciones son: este y sureste de Concepción; noreste de San Pedro, Amambay y norte de Canindeyú. Así también, llegará hasta el Chaco paraguayo, especialmente al centro, norte y este de Boquerón, y Alto Paraguay, en estos puntos ya existen muchas familias afectadas por las lluvias.
Puede interesarle: Tiroteo con dos muertos y un herido grave en Ciudad del Este
Los fenómenos esperados en estos puntos son lluvias intensas con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes. Así también, el boletín habla de fuertes ráfagas de vientos y la probable caída de granizos.
“Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual durante la tarde de hoy, miércoles 05″, resalta el boletín. No descarta que las precipitaciones sigan hasta la noche de este miércoles.
Puede interesarle: Reportan alarmante aumento de casos de sífilis

