En allanamientos efectuados en la madrugada de este miércoles en dos viviendas de Alto Paraná y una de Caaguazú fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas con el robo a una sucursal de un banco en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú.
Los detenidos fueron identificados como Diego Hernán Portillo, Antolín Domínguez y Hernán David Vera, los tres contaban con órdenes de captura y poseen antecedentes de hechos similares, según indicó a la 1020 AM el comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles.
En los procedimientos los intervinientes incautaron la suma de aproximadamente G. 20 millones, equipos de comunicación, chalecos antibalas, prendas que presuntamente fueron utilizadas para el perpetrar el megaasalto, entre otros elementos.
Podés leer: Siguen las lluvias este miércoles en casi todo el país
“Se han incautado elementos interesantes e importantes para la investigación, para poder seguir con los actos investigativos”, dijo el comisario a la 1020 AM, al acotar que se presume que los ahora aprehendidos tuvieron participación directa en el caso.
“Nosotros creemos que tienen directa participación, en el sentido de que los elementos técnicos que han sido levantados en aquel acontecimiento guardan relación con los hechos que se les atribuye”, expresó el director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía.
Mencionó además que algunos de los detenidos cuentan con medidas alternativas a la prisión por el caso de robo a una transportadora en Caaguazú.
Tras el conteo realizado del total del dinero que quedó en la bóveda después del robo, los investigadores informaron que el monto llevado por la banda de delincuentes asciende a G. 2.632 millones y USD 106.000, totalizando USD 477.000.
Podés leer: Villeta: procesan por maltrato animal a vecino que mató al perrito “Ministro”

