Entre la noche del lunes y esta madrugada, se realizó un operativo de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante en el Hospital de Trauma. Gracias a este procedimiento, se obtuvieron dos riñones y dos córneas, según dieron a conocer las autoridades sanitarias.

El donante fue un paciente adulto de 52 años, fallecido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave. La decisión solidaria de la familia permitió brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Con el trasplante renal fueron beneficiadas dos personas, un adulto de 53 años, internado en el hospital central de IPS, y un hombre de 47 años, con insuficiencia renal crónica y con cinco meses en tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Clínicas FCM-UNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan mejores condiciones ofrecidas a internas en Emboscada

Por otro lado, las córneas fueron captadas por la Fundación Visión y fueron enviadas al Banco de Tejidos en espera de su implante.

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) hizo llegar su agradecimiento y condolencias a la familia donante, por su gesto altruista porque “contribuye a mantener viva la esperanza de muchos paraguayos”, señalaron desde la institución.

Leé más: Mujer sobrevive a brutal ataque haciéndose de la muerta

Déjanos tus comentarios en Voiz