La iniciativa Caries Cero se desarrolló en 12 escuelas de la ciudad de Limpio, beneficiando a 3.849 niños con jornadas de examen e inspección bucal, educación y promoción de la salud bucodental, además de la entrega de kits de higiene bucal y la enseñanza de técnicas de cepillado a los estudiantes.

La actividad es un componente del Programa Hambre Cero, que busca fomentar la salud bucal mediante educación y cuidados dentales esenciales para la población infantil. Dichas jornadas estuvieron a cargo del servicio de Odontología del Hospital Distrital de Limpio, junto a las unidades de salud familiar (USF) de Villa Madrid, Villa Anahí, Ciudad Jardín y San Vicente.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social participa en el Programa Hambre Cero, brindando un plan de acción centrado en la salud de los estudiantes, ofreciendo atención odontológica, promoción de escuelas saludables, controles de salud ocular y auditiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se impulsa el plan de vacunación contra la varicela, el tétanos y el VPH, así como la campaña nacional de desparasitación masiva, además del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (SISVAN).

Lea más: DNIT: operativo encubierto reveló hallazgo de cebollas de contrabando

Déjanos tus comentarios en Voiz