Ciudad del Este. Agencia Regional.
Unidades policiales están abocadas a la búsqueda de Francisco Peralta Rotela, con el apodo de Pachi, de 28 años, quien está desaparecido desde anoche, según la denuncia presentada por la novia, Clara Estela Agüero Insfrán, de 20 años, ante la Comisaría 27 del barrio San Francisco, de Hernandarias, siendo las 21:40.
El hecho ocurrió a las 19:30 aproximadamente en la casa de la mujer, del barrio San Miguel, de la citada ciudad. La denunciante dijo que el hombre se encontraba con ella en su casa cuando salió a la calle a hablar con dos hombres, que llegaron a bordo de un automóvil y tras un breve diálogo abordó el rodado y salieron del lugar, sin que ella sepa el destino. Desde entonces no pudo comunicarse con su novio.
Contó que unos minutos después trató de comunicarse con su pareja y no pudo porque el teléfono ya estaba apagado. Indicó que cuando Francisco salió a hablar con los hombres lo hizo en guaraní e incluso les pasó la mano diciendo “mba´eteko” (Qué tal). Dijo también que uno de los hombres tenía un tatuaje en el brazo.
Lea más: La Policía pide a presuntos asesinos de militar que se entreguen
La fiscal Beatriz Adorno dijo a La Nación/Nación Media que se trata de un hecho a determinar aún lo que se está investigando y la misma se encuentra ahora en la casa donde ocurrió la desaparición para reunir más elementos.
Los agentes policiales abocados a la investigación indicaron que se trataría de un automóvil Toyota en el cual Peralta Rotela salió de la casa y ya habría sido recolectada información sobre los lugares donde fue visto el vehículo en sospecha. Intervienen las unidades de Antisecuestro e Investigación de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Tras alerta Amber, en O´Leary encuentran a niñas argentinas con su madre

