La Policía Nacional difundió nuevas imágenes fotográficas y de video de los sicarios que serían los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión (44), ocurrido ayer jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, en el barrio Trinidad de Asunción.

Según se puede observar en las capturas de videos, los sospechosos habrían aguardado -dentro de una estación de servicios- con cierta calma a que llegaran a rescatarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta combinación de imágenes se observa a los que serían los responsables del asesinato del militar, hecho ocurrido ayer en Trinidad. Foto: Gentileza

Videos anteriores revelan que estas personas, que serían jóvenes, habían abordado ayer jueves, una unidad de plataforma vehicular, modelo IST luego de cometer el crimen.

Te puede interesar: A cara descubierta, supuestos sicarios del militar huyeron en un vehículo

Estas pruebas se suman a las otras ya conocidas, en las que los asesinos escapaban raudamente del lugar del hecho a bordo de una motocicleta, que fue utilizada para perpetrar el crimen.

Los investigadores de diversas unidades especializadas de la Policía Nacional continúan recolectando evidencias para identificar plenamente a los autores y esclarecer el trasfondo del hecho.

Moral Centurión estaba cursando el décimo semestre de la carrera de Derecho de la UNA, y ayer jueves dentro de su camioneta estaba aguardando ingresar a la casa de estudios para la clase de Finanzas.

En ese instante, uno de los sicarios, que sería el acompañante que se desplazaba en una motocicleta, logró acabar con la vida del militar.

El militar fue el que se había negado a ser sobornado para facilitarle un celular al hoy procesado Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en el caso conocido como “A Ultranza Py”. El mismo había denunciado el hecho lo que que facilitó la condena de su superior: Luis María Belotto y su esposa, Alba Lidia Ale de Belotto, por soborno agravado.

Lea más: En emotivo acto, familiares y estudiantes dan el último adiós a militar asesinado

Déjanos tus comentarios en Voiz