Ciudad del Este. Agencia Regional.

En una fiscalización de rutina en la aduana brasileña del Puente de la Amistad, la Receita Federal (Ingresos Federales) requisó 1.910 kilos de marihuana que eran transportados en un camión con placa paraguaya. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y a cargo de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

La intervención fue realizada por agentes de la Fuerza Nacional. Después de una inspección detallada, los agentes federales identificaron un compartimento falso en el techo del camión y fue donde encontraron la droga. Tanto el conductor, el camión como los paquetes de droga fueron encaminados a la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para los trámites legales de rigor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los informes regulares de la Receita Federal, un promedio de tres veces por semana son decomisadas drogas en la aduana brasileña del paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú; en el 50 % de los casos, los detenidos en flagrancia con la droga son paraguayos.

Puede interesarle: Mallorquín: hallaron sobre Ruta PY02 vehículo incendiado y un cuerpo calcinado

En tal sentido, en un decomiso previo al operativo de hoy, la Receita Federal incautó otra carga de 120 kilos de sustancias análogas a la marihuana, distribuidas en 138 paquetes, según reportó la Secretaría de Ingresos Federales, de Brasil.

La droga estaba almacenada en dos compartimentos falsos, en el porta-equipaje y en el panel del rodado que tenía placa argentina. Dicha fiscalización fue el viernes último.

Puede interesarle: Indígenas se movilizan exigiendo la reapertura de la sede del Indi en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz