Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Fidel Godoy, titular de la Unidad Penal de Minga Porã, imputó a 13 presuntos integrantes de una banda criminal, por tentativa de robo agravado, asociación criminal, exposición a peligro del tránsito terrestre y transgresión de la Ley de Armas. Están recluidos en la Dirección Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia y fueron aprehendidos en la madrugada de ayer.

Los hechos investigados ocurrieron poco antes de las 02:00 del 18 de septiembre, en el kilómetro 140 de la Ruta PY07 (Supercarretera), del citado municipio, límite entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las 13 personas se encontraban apostadas junto a cinco motocicletas, un vehículo y un camión, como integrantes de una banda criminal que tenía planeado asaltar a un camión de empresa transportadora.

Mientras algunos permanecían al costado de la carretera, otros estaban a bordo de los rodados, esperando el paso de un camión fletero de la empresa “Del Este Express”, que transportaba mercaderías diversas con destino a Saltos del Guairá.

Puede interesarle: Apuestas clandestinas: Conajzar ordena el bloqueo y cancelación de sitios web

El plan previsto era presuntamente interceptar el camión, reducir al conductor, tomar el control del vehículo y trasladar la carga hacia otro camión Mercedes Benz, tipo 1113, color amarillo, matrícula AOH-028, que se encontraba en el lugar. Sin embargo, con la intervención policial en el lugar, el objetivo fue frustrado.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron celulares, armas de fuego, vehículos, motocicletas, radios de comunicación, capuchas, quepis, tapabocas y otros elementos vinculados con la presunta actividad delictiva de los detenidos.

Para el fiscal Godoy, los imputados habrían conformado una asociación criminal estructurada jerárquicamente para la comisión de hechos punibles continuos, principalmente asaltos a transportadoras de mercaderías entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. El agente solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de los 13 imputados y seis meses para la conclusión de la etapa investigativa.

Importa la vinculación al hecho punible

El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, había señalado ayer que los detenidos eran estibadores que fueron contratados para el trasbordo de mercaderías. Consultado el fiscal Godoy al respecto, dijo que “independientemente al trabajo que iban a realizar estas personas, ellos estaban preparados para contribuir a la comisión de un hecho punible, robo agravado”.

Mencionó además que en poder de los mismos fueron halladas tres mochilas, lo que indica que iba a camuflarse y huir del lugar. Contó que “todos estaban posicionados en el sentido horizontal a la ruta, con pocos metros de distancia unos de otros, lo que sumado a los otros elementos evidencian el plan previsto”.

Puede interesarle: Minga Porã: para la Policía, detenidos iban a ser estibadores para frustrado asalto

Déjanos tus comentarios en Voiz