Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva fiscal policial encabezada por el agente del Ministerio Público, Osvaldo Zaracho, allanó esta mañana dos casas del barrio Remansito, de Ciudad del Este, donde fueron aprehendidos dos hombres, un brasileño y un paraguayo. El procedimiento fue en el marco de la investigación de supuestos atracos de gran envergadura que se están gestando, según emisión de alerta de la Policía Nacional.
Fueron incautadas evidencias que indicarían preparativos de asaltos, según los intervinientes, entre ellos un celular que el ciudadano brasileño intentó destruir, en el momento de la intervención, según el reporte policial.
La lista es la siguiente: 3 radios walkies, modelo GP – 78; 7 cartuchos vivos (9 mm y 32 mm); un pasamontañas color azul marino y guantes; circuito cerrado con la inscripción QC31; 7 paquetes de marihuana y aparatos celulares.
El Comando Tripartido de la Policía investiga la identidad del brasileño y no descartan que se trate un hombre fugado de alguna penitenciaría de Brasil. Dijo llamarse Rodolfo De Almeida Oliveira (24), sin documento de identidad al momento de la aprehensión, supuesto miembros de la facción criminal PCC.
El otro aprehendido es Gustavo Alerto Mareco Bordenave (35), domiciliado en la casa allanada. No tiene antecedentes penales. El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, dijo que buscaban a un “peso pesado” de la delincuencia, pero ya no fue encontrado durante los procedimientos realizados de esta mañana.
De acuerdo a los datos recabados por los agentes, el citado delincuente, cuya identidad no dieron a conocer, se encontraba jugando “piki vóley” anoche, en una de las casas allanadas, que tiene una cancha muy bien resguardada, que no se ve desde la calle. Una de las casas allanadas se encuentra, en la costa del río Paraná y la otra, unos 500 metros antes, en la parte media alta.
Puede interesarle: Paro de choferes: hoy se celebrará una tripartita ante el Ministerio del Trabajo