La Embajada de Taiwán es una de las últimas entidades que se sumó a la iniciativa anual del Banco de Juguetes, activada esta vez por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) para una edición más que especial, el “Día del Niño”. La iniciativa busca recolectar juguetes nuevos o usados (en buen estado) para redistribuir entre niños durante las celebraciones del Día del Niño, en varios sitios del país.
“La Embajada de Taiwán se suma a la hermosa iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia del Paraguay, Banco de Juguetes, con una donación de 1.900 juguetes para llevar alegrías a niños de familias vulnerables. ¡Vamos Paraguay!”, compartió la representación diplomática de la nación asiática a través de una publicación en redes sociales.
Por su parte, el ministerio celebró dicha recepción con este mensaje: “La Embajada de Taiwán en Paraguay realizó una importante donación de juguetes al #BancoDeJuguetes. El tercer secretario, Kuang Chen, hizo la entrega, enfatizando el compromiso de su país por continuar apoyando a la niñez paraguaya”.
Lea más: Soldados por un día: niños celebraron su día en el Comando del Ejército
En los últimos días se reportaron donaciones de parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otras instituciones, tanto públicas como privadas, además de emprendedores que se acercaron a los puntos habilitados hasta el jueves pasado.
En el marco de esta iniciativa, el Ministerio de la Niñez habilitó recientemente una ludoteca en el Centro Comunitario de Tarumandymí de Luque, con varios de los juguetes recibidos, para que niños de la comunidad indígena mbya guaraní puedan jugar y divertirse. El responsable del centro, Toribio Pereira, dijo que el espacio estará disponible todos los días, para que los pequeños exploren y jueguen con la variedad de juguetes disponibles.