Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron este martes que en menos de 24 horas dos camiones hicieron uso de la rampa de emergencia ubicada en zona de Pedrozo, Ypacaraí, y evitaron tragedias. En ambos casos los vehículos sufrieron desperfectos en sus frenos.

Según el reporte dado por el ministerio, el primer uso de la rampa de frenados ubicada a la altura del kilómetro 48,6 sobre la ruta PY 02 fue cerca de las 10:00 de ayer lunes, 11 de agosto. Mientras que el segundo, se reportó pasada las 9:30 de hoy martes 12.

El primer caso, que se reportó ayer, involucró a un camión de mediano porte, cuyo conductor perdió el control del rodado y tuvo una milésima de segundos para tomar la decisión de usar la rampa. El segundo caso ocurrió hoy y corresponde a un semirremolque que tuvo falla en el sistema de frenos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los conductores utilizaron la rampa de frenado de emergencia, evitando así incidentes de mayor gravedad. En ambos casos, fue controlada la maniobra gracias a esta infraestructura”, resaltaron desde la cartera de estatal.

Te puede interesar: Educadores se movilizan por mejoras laborales

Sobre la rampa

La rampa se encuentra situada al pie del Cerro de Caacupé. En lo que va de 2025, ya fue empleada en 25 ocasiones, principalmente por camiones, y desde su habilitación acumula 52 intervenciones exitosas, con más de 150 personas beneficiadas.

Las estadísticas resaltan que en 2023 se registraron cuatro ingresos de emergencia, en 2024 un total de 23, cada activación ha representado la prevención de un posible accidente grave.

La infraestructura está disponible las 24 horas y su uso es totalmente gratuito para cualquier conductor que experimente fallas en los frenos o problemas mecánicos tras descender del cerro. El servicio de retiro de vehículos con desperfectos también se ofrece sin costo alguno para los conductores.

Leé también: Embarazada denuncia que fue agredida por un médico en plena vía pública

Déjanos tus comentarios en Voiz