- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Con fusiles de guerra y más de 60 tiros, ejecutan a un hombre con frondosos antecedentes penales, identificado como Rafael González Bermejo, de 31 años y de nacionalidad brasileña, quien en vida residía en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país.
El joven fue asesinado el pasado miércoles, en horas de la noche, en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero (Amambay) por hombres armados con fusiles de guerra. Según datos preliminares, la víctima recibió más de 60 impactos de bala de parte de sus verdugos.
Informes de la Policía Nacional revelan que el brasileño circulaba por la zona a bordo de una motocicleta, que estaba al mando de Lucas Irala Salinas, de 20 años de edad. En un determinado momento, fueron cercados por hombres portando fusiles calibre 5,56 milímetros quienes, sin mediar palabras, dispararon contra sus potenciales víctimas.
Durante el atentado, Irala Salinas recibió impactos de bala, pero milagrosamente, logró sobrevivir. “Al caer malherido, los desconocidos se acercaron a Rafael y lo acribillaron. Prácticamente lo destrozaron el rostro”, refirieron los agentes intervinientes.
Lea más: Inaugurarán un pabellón para personas con Trastorno del Espectro Autista en Encarnación
Advertencia
La víctima tenía en su poder una pistola automática calibre 9 milímetros con tres cargadores, según se dio a conocer. Antes de darse a la fuga, los matones arrojaron al suelo un panfleto, escrito con letras rojas, haciendo alusión al presunto móvil del crimen. Los investigadores están tratando de descifrar el mensaje porque está escrito con palabras desordenadas y con letras invertidas que dificultan su lectura directa.
Informes de la Policía revelan que Rafael González Bermejo posee antecedentes penales en el vecino país por tráfico de armas y drogas, robo de vehículo, reducción, hurto y porte ilegal de arma de fuego. Según los investigadores, el mismo sería responsable de varios hechos de robo de motocicletas y asaltos en la zona de frontera.
Lea también: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
“Justicieros da Frontera”
Minutos después, circularon por las redes sociales un mensaje atribuido al grupo armado denominado “Justicieros da Frontera”. Cabe recordar que días atrás, esta banda criminal lanzó una advertencia de que empezarían a “cazar” y eliminar a los presuntos delincuentes que realizan asaltos a mano armada a trabajadores de la zona.
“Estamos cansados de ladrones en la frontera estamos finalizando un par de ellos hoy ya estamos iniciando los trabajos no podemos más permitir a estos gusanos robando a trabajadores en la frontera avisamos muchas veces, pero ahora parar hasta agarrar a todos que figuran en la lista queden tranquilos población de la frontera hoy es solo el comienzo de todo, buenas noches (sic)”, expresa el escrito.