La viuda del periodista brasileño Lourenço “Leo” Veras, quien fuera asesinado por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 12 de febrero del 2020, Cinthia González, brindó una conferencia de prensa este jueves y acusó al diputado Santiago Benítez de intentar manipularla para favorecer al principal sospechoso de la muerte de su esposo.
“Días después de la muerte de Leo me llama el señor Santiago Benítez, dueño de la radio Imperio. Me pidió mediar para la entrega de un pendrive a la Fiscalía con supuesta evidencia para favorecer al sospechoso de la muerte de Leo, que es alguien vinculado al crimen organizado. Santiago intentó mucho convencerme; a cambio, según él, tendría una recompensa económica y de protección; me depositarían en una cuenta una cantidad de dinero”, manifestó González.
Explicó que ella le tenía confianza al ahora diputado, ya que era amigo cercano de su marido, y que de igual manera este la expuso a ella y a su familia a situaciones de peligro. Sostuvo que en una ocasión el ahora parlamentario la habría citado a un hotel para confesarle que minutos antes de la muerte de su esposo habría conversado con él.
Podés leer: Hallan garrafas robadas, aparentemente para su uso en el procesamiento de droga
“En esa ocasión me confesó haber hablado con Leo, me dijo: ‘El día que mataron a Leo le llamé y le pregunté si él sabía de alguna información porque yo recibí la información de que se le iba a matar a un periodista y Leo me respondió que no sabía nada. Media hora después mataron a Leo’, fueron las palabras de Santiago Benítez”, relató la viuda.
La mujer remarcó que trataron de hacerla ver como una persona que pedía dinero a cambio de su silencio y que inclusive recibió la visita de la abogada del principal sospechoso de la muerte de su marido, quien la habría encarado para consultarse sobre una supuesta solicitud de 10.000 dólares que le dijeron que realizó para brindar una declaración favorable hacia el acusado en aquel momento.
González aseguró que jamás solicitó dinero y que, además de este tipo de circunstancias, debió lidiar con dificultades económicas y el temor por su vida de manera constante, sacando a relucir que inclusive debía pagar el combustible de los policías que la custodiaban.
Exige justicia
“No he aceptado ni aceptaré nada, estoy dispuesta a colaborar con la justicia buscando que este crimen no quede impune, pero no en un contexto manipulado ni a cambio de favores. Mi caso ha sido utilizado como herramienta de presión y oportunismo, ignorando que detrás hay una mujer luchando por vivir, una madre sacrificándose para proteger a su familia en condiciones sumamente difíciles, y nos siguen haciendo sufrir con la indiferencia de las autoridades”, dijo González.
Además de exigir transparencia en la investigación del caso de la muerte de su esposo, pide que las autoridades competentes den respuesta a las múltiples interrogantes que existen en torno a todo lo ocurrido y al procesamiento de evidencias, entre las cuales, según la mujer, se encuentran la computadora y el celular del periodista fallecido, los cuales podrían aportar pruebas contra sus asesinos.
Por el crimen del comunicador es sindicado como principal sospechoso Waldemar Pereira Ribas, alias Cachorrão, quien formaría parte del Primer Comando Capital (PCC).
Lea también: Plantean instalar la prisión permanente revisable para reos peligrosos