Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal del Área Naval del Este, a cargo del suboficial de la Marina, Derlis Maidana, que realizaba patrulla fluvial, encontró anoche un cuerpo flotando en el río Paraná, aguas abajo del Puerto de Migraciones del barrio Tres Fronteras. Lo trasladaron hasta el puesto naval de dicha zona de Presidente Franco. El hallazgo de los marinos fue a las 21:45 de ayer lunes.
El hecho fue comunicado al personal de la Subcomisaría 10 de la jurisdicción que acudió hasta el puerto. Intervino el fiscal Edgar Delgado, de Presidente Franco, quien ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue y, tras los procedimientos de rigor, no pudo ser determinada la identidad del fallecido, quien tendría unos 35 años y sería un brasileño.
El cuerpo tiene una herida de bala en la cabeza y ya tendría unos siete días de fallecido, según el reporte de medicina forense. Con respecto a la identidad, el fiscal Delgado informó a La Nación/Nación Media que se tiene un nombre, pero está previsto que mañana lleguen de Brasil los familiares para identificar al hombre y, recién después se dará a conocer de quien se trata el fallecido.
El agente del Ministerio Público dijo que la sospecha, hasta ahora, es que el hombre fue ejecutado y pudo haber sido en el lado brasileño, pero el cuerpo apareció en la zona paraguaya del río. “Recién cuando confirmen los familiares que se trata de quien tenemos como dato, podremos avanzar con el caso y llegar a las posibles circunstancias del hecho”, manifestó Edgar Delgado.