Tras darse ayer la detención de Fredy Antonio Florenciano Brítez, sindicado como el autor del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia, conocida como la niña de las mandarinas, después de 21 años de permanecer prófugo de la justicia, la confirmación de que habría sido el autor del crimen da un cierre a esta triste historia.
En conversación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, el ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que el ahora detenido habría cometido el crimen de la niña aquel 31 de mayo del 2004 en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
Explicó que Florenciano Brítez habría manifestado en una ronda de tragos que era perseguido y buscado. Luego, gracias a las investigaciones, se fueron atando cabos y un equipo del grupo Lince logró dar con él en la ciudad de Caaguazú luego de permanecer por más de dos décadas prófugo.
Podés leer: ¿Quién fue Felicita, la niña de las mandarinas?
“Esta mañana me confirmaron su autoría. Siempre se habla de presunto, atendiendo que debe de existir un proceso judicial, pero desde el punto de vista policial el hecho está 100 % confirmado. Yo creo que hay suficientes elementos para vincularlo, pero hay que hacer el trabajo judicial”, dijo el secretario de Estado.
Agregó además que, si bien en un principio se dieron algunos problemas para la identificación de este hombre detenido, ya que se manejaba con documentos falsos, tras ser cotejadas sus huellas con las del caso, la confirmación fue plena, pudiendo así informar de manera certera al Ministerio Público y a los encargados de la investigación.
“Si bien se habló en un momento en que el autor del crimen de Felicita habría huido del país, y posteriormente que habría fallecido, este hombre habría permanecido durante años en la zona de Caaguazú utilizando una identidad falsa”, indicó Riera.
Lea también: Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle