Permisionarios del Mercado de Abasto realizan este lunes una manifestación y denuncian supuestos malos manejos administrativos. Piden mayor atención de las autoridades municipales, al alegar que la infraestructura se encuentra en “deplorable estado”.

Los comerciantes protestan además por las exigencias de la Municipalidad de Asunción, que pide que los planos de los locales estén aprobados por el municipio.

Te puede interesar: Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas

Karen Leguizamón, vocera de los manifestantes, denunció pedidos de coima por parte del destituido titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria. Según afirmó, esto incide negativamente en el costo de los productos cuyos precios indefectiblemente se deben recargar a los consumidores.

“Mientras los corruptos cobran coimas y las autoridades no hacen su trabajo, el mercado se cae a pedazos. Los que están imputados están durmiendo tranquilamente en sus casas y nosotros acá en el mercado tenemos antimotines. Más policías que nosotros hay acá, que estamos defendiendo nuestro trabajo”, se quejó.

La comerciante apeló a las autoridades municipales y del Ministerio de Agricultura para que combatan “los pedidos de coimas y extorsiones”.

“Para eso se acuerdan de nosotros las autoridades, para pedirnos coimas, para multarnos y notificarnos. Nunca se acordaron de nosotros para hacer programas de reactivación. El Mercado central de Abasto también es un patrimonio histórico de nuestra ciudad y de nuestro país”, afirmó.

Según indicó, las coimas exigidas a los comerciantes eran de G. 10.000.000, pero pese a los reiterados reclamos, no obtuvieron respuestas de las autoridades. “Imaginate a tres meses de haber asumido la presidencia del Senave lo que venían haciendo. Y un año pasó de nuestra denuncia”, subrayó Leguizamón en declaraciones a diferentes medios de prensa.

Leé también: Peña remueve a Pastor Soria como titular del Senave

Dejanos tu comentario