Una paraguaya que viajaba en compañía de su hija adolescente de 17 años fue detenida ayer lunes en el Puente de la Amistad en controles realizados en el puesto aduanero de la Receita Federal en Foz de Iguazú.
La mujer transportaba paquetes de marihuana en un compartimento falso en el asiento trasero del vehículo que conducía, que contaba con matricula paraguaya. El total de la droga decomisada asciende a 210 kilos, según el reporte brindado por la institución.
Leé más: ¡Abrígate! Paraguay con frío y escarcha: lo que debes saber sobre la ola polar
Asimismo, se informó que durante controles hechos por los agentes de la Receita Federal el fin de semana se incautó otra carga de marihuana transportada en una camioneta con chapa paraguaya. La droga estaba oculta en un doble fondo bajo el asiento del conductor.
En la ocasión se decomisaron 79,5 kilos de droga, totalizando en ambos procedimientos 289 kilos de la hierba. Una publicación hecha por el portal h2foz.com.br indica que las autoridades señalaron que en la mayoría de los casos son utilizados niños y adolescentes para cometer este tipo de delitos en la frontera entre Paraguay y Brasil.