En el marco de la investigación de una ola de robos de vehículos en el área Central, desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Pratt Gill casi Boquerón, en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
En el sitio fueron hallados varios cortes de chasis que aparentemente serían puestos a los vehículos robados, para burlar los controles policiales; así también fueron halladas varias cajas de herramientas, prendas deportivas, documentos de diferentes vehículos y herramientas para forzar cerraduras como hierros y llaves maestras.
Durante el procedimiento fue detenido Juan Manuel González Valdovinos, quien cuenta con varios antecedentes por robo, hurto y reducción de vehículos, además de una orden de captura pendiente.
Podés leer: Combustible de estación de servicios contamina un pozo de agua en Villarrica
El jefe del departamento de Automotores, el comisario Juan Pereira, manifestó que el lugar ya había sido allanado y en esa oportunidad el ahora detenido logró escaparse, por lo que en esta ocasión, mientras recibían la orden de allanamiento y captura montaron un perímetro de seguridad.
“Esta zona fue identificada de manera técnica por los datos recabados en diversas investigaciones, como la zona donde operaba el responsable de los últimos robos de vehículos reportados en ciudades como San Lorenzo, Capiatá, Ñemby y Fernando de la Mora. Si bien, no logramos recuperar ningún vehículo reportado como robado, las investigaciones van a continuar”, informó Pereira en conversación con NPY.
Lea también: Detienen a un hombre como sospechoso de asesinar a su madre
Dejanos tu comentario
Ñemby: paciente con leucemia necesita ayuda para comprar costoso medicamento y recibir un trasplante
Este miércoles, una paciente que fue diagnosticada por segunda vez con leucemia pidió ayuda para poder someterse a un trasplante de médula, pero requiere de un medicamento cuyo valor es de 20.000 dólares para acceder al procedimiento. La mujer es madre de tres niños pequeños y quiere seguir luchando para disfrutar con ellos.
Se trata de Katherine Morínigo, oriunda de la ciudad de Ñemby, mamá de dos hermosas niñas y un niño, a quien el año pasado le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda mientras estaba embarazada de su último bebé y recibió tratamiento en el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Es un tipo de leucemia bastante atípico y que se da más en gente de raza oriental. Es bastante agresivo y de alto riesgo de recaída, tuve que recibir quimioterapia en el trascurso de mi embarazo en el servicio de Hemato-oncología de IPS Central”, expresó Katherine, en entrevista con La Nación/Nación Media.
En junio del año pasado la paciente tuvo a su bebé a las 32 semanas y pudo recibir un tratamiento más intenso, que puedan ayudar a su recuperación. “En agosto me dijeron que entré en remisión y me prepararon para el primer trasplante. En aquella oportunidad mi papá fue mi donante de médula, me extendió la vida”, detalló.
Lea también: Gustavo Ramón Ferriol Rojas es el nuevo director de la Penitenciaría de Tacumbú
Trasplante alogénico
La mujer indicó que su padre fue 50 % compatible con ella y pudo ser su donante, situación que le dio alivio durante casi siete meses. “Mi papá me donó la células hematopoyéticas, fue un trasplante alogénico haploidéntico. Con los avances de la medicina se pudo hacer este trasplante y fue exitoso“, refirió.
Agregó que su recuperación fue muy rápida, pudo disfrutar del amor de su familia y ver crecer a su hijo, que había nacido en medio de la triste noticia. “El resultado fue del 100 % y fui sobrellevando el postrasplante. Mi lema siempre fue ”Tengo que aguantar" y fui recuperando mi vida normal“, apuntó en nuestro medio.
Recaída y ayuda
Katherine indicó que a inicios de marzo se realizó un chequeo y constató que la enfermedad había vuelto. “Enfermó mi nueva médula. Sabía que era una leucemia de alto riesgo y pensé que con el trasplante iba a ser suficiente, pero no fue el caso. Actualmente estoy internada en IPS, siguiendo sesiones de quimioterapia esperando la remisión de la enfermedad”, expresó.
Agregó que esperan que la leucemia se cure para volver a intentar un nuevo trasplante, para el cual necesita un medicamento llamado Nelarabina, cuyo consto sería de 20.000 dólares. Este fármaco no está disponible en el país, por lo que la mujer y su familia lanzaron una campaña para reunir el dinero.
“Se trata de una terapia más dirigida y debo usar este medicamento, que es especifico para el tipo de leucemia que tengo. El tiempo es un protagonista y no un espectador, decidimos lanzar una campaña para recaudar el dinero. Necesito de aquí a un mes para poder recibir el segundo trasplante”, puntualizó en LN.
Para ayudar a Katherine pueden contactar al (0994) 343-448; tiene habilitado en alias 3.484.969. Para conocer más de su historia, como le va con el tratamiento o las actividades que van desarrollando pueden seguirla en redes sociales como Katherinepy vs Leucemia T.
Lea también: Alertan sobre sistema de tormentas que afectará Asunción y cinco departamentos
Dejanos tu comentario
Conmebol espera que banco Atlas devuelva el dinero del fútbol depositado en banco local
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, señaló que espera que la Justicia paraguaya pueda lograr que las entidades bancarias devuelvan el dinero que pertenece a la entidad matriz del fútbol sudamericano. La Conmebol mantiene una denuncia, la cual continúa bajo investigación del Ministerio Público sobre presuntos desvíos de millonarios fondos en la épcoa de Nicolás Leoz, y que fueran canalizados a través de bancos locales.
Por esta situación, el actual titular de la Conmebol acudió a tribunales para declarar en un juicio contra Ramón González Daher, y al término del misma fue consultado acerca de varios asuntos, principalmente sobre la acción que promovió la matriz del fútbol sudamericano por el dinero depositado de manera irregular en el Banco Atlas.
“Entendemos que aún hay dinero en el sistema financiero. Lo rastreable alcanza al menos unos 44 millones de dólares”, explicó a los medios de prensa. Asimismo, remarcó que llama la atención el movimiento financiero que en su momento realizó Leoz en el banco de grupo Zuccolillo.
“En un solo día se realizó un depósito de más de 5.000 millones de guaraníes y luego realizó igualmente otro depósito de 6 millones de dólares en efectivo también en una sola jornada”, señaló en alusión a las transacciones que realizó Leoz en la citada entidad bancaria.
Domínguez insistió en que resulta aún más llamativo que estos movimientos se hayan dado “cuando el señor Leoz ya era buscado por la Justicia estadounidense y contaba con orden de captura internacional por delitos contra el patrimonio del fútbol sudamericano”, acotó.
Al respecto, Alejandro Domínguez fue enfático al señalar que lo que busca la Conmebol con esta acción, que ya tiene varios años, es recuperar el dinero que le corresponde al fútbol.
“Lo que buscamos es recuperar recursos que pertenecen legítimamente al fútbol, no a personas, ni a entidades financieras. Ese dinero —y los rendimientos que generan— deben ser devueltos al fútbol sudamericano", remarcó.
Confía en la Justicia
En ese sentido, el titular de Conmebol confía en que la Justicia paraguaya hará su trabajo. “Hemos presentado denuncias en 2017, 2021 y nuevamente en años recientes, pero los procesos han sido extremadamente lentos. En contraste, la Justicia estadounidense y suiza actuaron con rapidez”, recordó.
Domínguez relató que la Conmebol es la única confederación en el mundo —incluida la FIFA— que, en 2016, realizó una auditoría forense. “Esa auditoría permitió reconstruir un desvío de aproximadamente 150 millones de dólares durante la administración del señor Nicolás Leoz, lo que no implica que sea el monto total, sino una estimación basada en lo que se pudo rastrear”, agregó el dirigente deportivo.
La acción de la Conmebol para colaborar con la Justicia suiza y la estadounidense, le permitió a la matriz del fútbol recuperar más de 120 millones de dólares, reinvertidos íntegramente en el fútbol. “Solo de la familia Leoz se han recuperado cerca de 50 millones”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Asalto donde mataron a un guardia: allanamientos simultáneos y un detenido en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales realizaron cinco allanamientos simultáneos esta mañana en los barrios Remansito, San Rafael y Ciudad Nueva, en prosecución de la investigación del homicidio de un personal de guardia ocurrido ayer durante un asalto a la empresa Xtreme S.R.L., en el barrio Obrero de esta capital departamental. El fiscal de la causa es Luis Trinidad.
El resultado es la detención de Leonardo López Gaona (34) en una vivienda del barrio Ciudad Nueva, siendo incautados de su poder dos aparatos celulares. Igualmente, fueron identificados algunos de los supuestos autores de la banda criminal que habrían cometido el crimen en Barrio Obrero, para el robo de cajas de tirzepatida.
Es lo que manifestaron los comisarios Javier Flores y Pablo Zelaya, de Investigaciones de la Policía, durante la conferencia de prensa sobre las intervenciones. Ratificaron que fueron cuatro los hombres que perpetraron el asalto y, tras la identificación de los mismos, se realizaron los allanamientos en busca de los criminales. No descartaron que hubieran participado más personas.
Explicaron que incautaron celulares y otros equipos de comunicación que serán analizados para tener mayor información en la búsqueda de los demás autores del hecho. En cuanto al detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público y, en base a la investigación, se determinará su grado de participación.
Incautaciones en la viviendas intervenidas
En la casa allanada del barrio Remansito fueron incautados los siguientes objetos: dos DVR, una cámara portátil, de color blanco, con almacenamiento digital, tipo MemoriCar, de 32GB y tres aparatos IPhone. También hallaron dos frascos vacíos de Tirzepatida de 10 mg.
En las otras casas encontraron los siguientes objetos: 22 Cartuchos sin percutir de diferentes calibres, entre 9mm y 38; tres cajas tipo estuche, de armas de fuego, uno de color negro, con la inscripción de la marca Glock, otro de color negro con inscripción Canick y de color azul, con inscripción Sartsilmos.
También dos sistemas de CCTV portátiles, con sus respectivos almacenamientos digitales; una funda de cintura de polímero, para pistola, marca Canik; un contador de billetes de color negro con gris, de la marca Cuanta, además de dinero en efectivo de diferentes denominaciones que 600.000 guaraníes y 1.000 reales.
Los jefes policiales confirmaron que el monto estimativo de los medicamentos robados (tirzepatidas) alcanza la suma de 120 millones de guaraníes.
Dejanos tu comentario
Investigan asalto tipo comando ocurrido en Natalio
La Policía de Itapúa y la Fiscalía investigan un asalto tipo comando registrado en la tarde de ayer lunes en una vivienda ubicada en el distrito de Natalio, donde unos cuatro hombres armados ingresaron a una casa, maniataron a los encargados y se llevaron joyas y armas que estaban en una bóveda.
El comisario Arsenio Ibarrola, jefe de Prevención de Itapúa, indicó que la familia se encontraba de viaje y solo quedaron los empleados de la casa, perteneciente a Margaret Selent. En comunicación con la 1080 AM, dijo que hay aspectos que llaman la atención en cuanto a lo sucedido, como el sistema de circuito cerrado haya estado desactivado al momento del asalto.
“Ingresaron por la parte posterior de la vivienda, había dos encargados. Ingresaron entre tres a cuatro personas con armas largas y cortas, amenazaron a los encargados y se dirigieron directamente al dormitorio de esta familia, donde había una pequeña bóveda, donde había aparentemente armas de fuego y joyas”, mencionó.
Podés leer: Pronostican un martes con tiempo inestable en gran parte del país
Para huir, los malvivientes se llevaron una camioneta de la marca Volkswagen tipo Taos, propiedad de la dueña de casa, que fue abandonada posteriormente. Tras el hecho, la Policía fue alertada e inició un rastrillaje que finalizó con el hallazgo del vehículo en zona de María Auxiliadora.
“Ante la presión del operativo que implementamos, (los asaltantes) ingresaron a María Auxiliadora, en un lugar descampado abandonaron el vehículo. Yo creo que el objetivo era salir a la ruta Z y dirigirse hacia Ciudad del Este, pero ante la presión tuvieron que abandonar la camioneta”, expresó el jefe de Prevención de Itapúa.
El jefe de Prevención de Itapúa agregó que tras un inventario que realizará el esta mañana el abogado de la familia se contará con datos precisos de los objetos llevados por la banda de delincuentes.