Hallaron un celular en el baldío donde encontraron a María Fernanda
Compartir en redes
Un celular fue encontrado este jueves en el patio baldío donde fue hallado el cuerpo de María Fernanda Benítez, en Coronel Oviedo. El aparato tiene la pantalla rota y le faltarían algunas piezas, no se descarta que se trate del teléfono de la adolescente de 17 años asesinada.
Según el reporte policial, el equipo estaba en la misma propiedad donde fue arrojada y quemada María Fernanda, quien despareció el 27 de mayo de este año y fue hallada muerta el domingo 1 de junio. El celular ya fue levantado por los investigadores del caso y se analiza si pertenece o no a la víctima.
Hasta la fecha las autoridades desconocen del paradero del aparato celular de la víctima y con este hallazgo esperan avanzar más con las investigaciones. Cabe destacar que en el trascurso de esta tarde se allanaron una vivienda y la farmacia, en esta última se logró la detención de una persona.
Hasta la fecha se tienen cuatro personas detenidas en el caso, el primer detenido fue el principal sospechoso, el adolescente del 17 años, y la segunda sería Mikahella Rolón, de 19 años, quien habría incitado al crimen de la joven. En tanto que el tercer detenido fue Ricardo Villamayor, donde se incautó la moto que se usó en el crimen y Franco Acosta, propietario de la farmacia que vendió medicamentos para el aborto.
El asesino de María Fernanda Benítez no habría usado combustible para incinerarla mientras estaba inconsciente, sino que la quema se habría realizado con pasto y ramas secas, según datos preliminares de la investigación. En la casa del sospechoso no hallaron ningún bidón de combustible o químico acelerante de la combustión, según el comisario David Delgado.
En horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal. Foto: Gentileza
Un hombre está detenido como sospechoso en el caso de asalto fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
En el marco de la investigación de un presunto asalto que se dio en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo, la Fiscalía cuenta con un sospechoso que ya se encuentra detenido.
La fiscal Karina Domínguez confirmó que en horas de la tarde de ayer se procedió a la detención preventiva de un hombre, quien sería expareja de Patricia Paola Fernández, pareja de la víctima fatal.
“Tenemos algunos indicios que están siendo investigados, contamos con información de supuestas amenazas, pero es algo en lo que estamos trabajando. Según la declaración de la mujer, los sujetos que perpetraron el hecho habrían actuado con la cara cubierta”, mencionó la fiscal en conversación con la 1080 AM.
La agente del Ministerio Público mencionó que la mujer aseguró que fueron interceptados en el camino por dos hombres y que las imágenes de circuito cerrado obtenidas hasta el momento solo muestran el ingreso y la salida del vehículo, pero no se observa a los supuestos asaltantes.
“Cuando nosotros llegamos, la mujer estaba en un claro estado de shock y se encuentra en un estado muy vulnerable porque está en el primer trimestre de su embarazo; ella no tenía heridas, pero había señales de maltrato”, indicó la fiscal.
Aseguró que sí se puede hablar de un asalto, ya que se constató que varios elementos de la casa faltaban, pero que tampoco se puede descartar que se trate en realidad de homicidio doloso, por lo que no pueden adelantar más detalles hasta contar con otras evidencias en las cuales trabajan.
Caso Melania: incautan el celular que la niña compartía con una amiga
Compartir en redes
En prosecución de la investigación en torno al caso de homicidio del que fue víctima Melania Montserrat, continúan las tareas de recolección de datos y posibles evidencias, esta vez con la incautación del teléfono celular que la niña compartía con su mejor amiga.
Entre las diligencias que se están realizando continúan los allanamientos y la toma de declaración de testigos, familiares y allegados tanto a la menor como a los sindicados como autores, con el fin de dilucidar cómo se habrían dado los hechos.
“Ayer procedimos a allanar una serie de viviendas, entre las cuales logramos dar con una nena que sería compañerita de la víctima y, luego de conversar con la madre y la entrevista con la psicóloga, pudimos obtener la información de que la misma compartía su teléfono celular con la menor fallecida, por lo que creímos conveniente incautar el teléfono celular para someterlo a pericia”, indicó el fiscal Carlos Ramírez en conversación con la 1080 AM.
El mismo resaltó que los datos que puedan ser recuperados de este dispositivo serían clave a la hora de conocer con quiénes y en qué contexto tenía contacto la menor fallecida.
“Tenemos una importante cantidad de indicios y pruebas que esperamos ir robusteciendo más con los resultados científicos que estamos aguardando también; de igual manera, vamos a continuar con las diligencias”, comentó el agente fiscal.
Explicó demás que, con base en los datos con los que se cuenta, se presume que el crimen se habría dado entre las 13:30 y 14:00 horas, obteniendo también así una línea de tiempo que debe ser sustentada conforme se cuente con mayor evidencia e información.
Investigan asalto con derivación fatal en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Un violento asalto con toma de rehenes y un fallecido se reportó en la noche de ayer domingo en el barrio Aguapey Rugua de la ciudad de Coronel Oviedo. Los supuestos autores serían dos hombres que se alzaron con el vehículo de sus víctimas y otras pertenencias de valor.
Según la declaración de la novia de la víctima fatal, regresaban a su vivienda tras ir a la farmacia, cuando dos hombres los interceptaron y a punta de arma de fuego los llevaron hasta el interior de la casa.
Una vez que lograron controlarlos, los retuvieron en el lugar mientras revisaban la vivienda; aparentemente, el ahora fallecido, identificado como César José Cardozo Gómez, de 41 años, se habría enfrentado a uno de ellos y este le disparó a la altura del tórax.
La testigo manifestó que los atacantes eran dos hombres que actuaron usando pasamontañas y ropa oscura, y que tras asesinar a Cardozo Gómez huyeron a bordo del automóvil de la pareja. Así también se habrían llevado algunas pertenencias de valor, entre ellas sus aparatos celulares.
La mujer habría salido a pedir ayuda y cuando los efectivos policiales llegaron hasta el lugar, ya constataron que el hombre habría fallecido a raíz de la herida de bala. El cuerpo fue derivado hasta la morgue judicial y efectivos del Departamento de Investigaciones se encuentran trabajando junto con el Ministerio Público para esclarecer el hecho.
Crimen en Villa Morra: arrojan un cadáver y abandonan el auto
Compartir en redes
A las 18:00 de hoy miércoles sobre las calles O’Higgns casi Austria de la ciudad de Asunción se encontró un cuerpo sin vida. La víctima fatal es una persona de género masculino de 35 a 40 años de edad, con una campera de color negro, un pantalón de color azul, en estilo jeans y un calzado tipo champion.
De acuerdo al reporte policial se tuvo conocimiento a través del sistema de Emergencias (911), por lo que personal policial se constituyó al lugar encontrando a la víctima fatal tendida en la vereda sobre la capa asfáltica. La persona registra una herida en la cara izquierda.
Posteriormente, fue ubicado un vehículo sobre la Avda. San Martin y calle Austria, de la marca Kia, modelo Cerato, color Gris, con aparente abolladura en la parte frontal.
Mayores detalles aún no se cuentan por lo que los intervinientes están realizando las averiguaciones correspondientes para poder saber la identidad del fallecido así como se llevarán a cabo otros actos investigativos para poder conocer los motivos del fallecimiento de la persona.
Igualmente, el caso ya fue comunicado al Ministerio Público que ordenará el traslado del cuerpo de la persona fallecida hasta la morgue judicial donde será sometido a la autopsia pertinente para poder tener las causas del fallecimiento.