Efectivos de la Comisaría 10.ª de la ciudad de Mariano Roque Alonso lograron recuperar dos vehículos denunciados como robados. Uno de ellos fue posible gracias a la colaboración de los vecinos, mientras que el segundo contaba con el sistema de rastreo satelital.

En el barrio Centro fue hallada una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius de color gris oscuro, que habría sido reportada como robada en la Comisaría 9.ª de la ciudad de Limpio. Los vecinos notificaron que el vehículo se encontraba abandonado desde hacía horas y que la persona que lo llevó hasta dicho punto no era de la zona.

Por otro lado, lograron recuperar un automóvil también de la marca Toyota, modelo Platz, color plateado, el cual fue reportado como robado del Hospital de Mariano Roque Alonso por su propietaria. Ante esto, un equipo que se encontraba patrullando activó un rastrillaje y le dio seguimiento al rodado a través de la señal de GPS. El vehículo fue abandonado en el barrio San Antonio de Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Docente denunció que niña indígena habría sufrido abuso sexual sistemático

“En ambos casos eran vehículos de la misma marca; uno de ellos fue reportado por vecinos luego de varias horas del robo, mientras que en el segundo caso se activó rápidamente la búsqueda y se logró localizar. El abandono de los vehículos posiblemente obedece a que querían dejar pasar el tiempo para no ser capturados”, mencionó el comisario Rodolfo Sánchez en conversación con canal Trece.

Destacó que la colaboración de la ciudadanía resulta clave en estos casos, ya que cada vez más personas se involucran ante hechos sospechosos y alertan a la Policía cuando se dan avistamientos de personas sospechosas o que no son de su zona, permitiendo una rápida respuesta.

Lea también: Juicio oral de Carlos Granada, en etapa de presentación de alegatos iniciales

Déjanos tus comentarios en Voiz