Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Vivian Coronel y agentes policiales allanaron una vivienda que estaría funcionando como casa de citas, donde estarían siendo explotadas sexualmente menores de edad, además de la comisión de rufianería. Es lo que reportó el Departamento de Investigaciones.
El lugar allanado es un inquilinato de dos plantas, ubicado sobre las calles Riachuelo casi Azcurra, del Área 2, de Ciudad del Este. El departamento intervenido funciona en el piso superior.
La fiscal Coronel dijo a La Nación/Nación Media que no se encontraron menores como posibles víctimas de proxenetismo, pero sí las evidencias de una casa de citas.
Informó que el sitio es manejado por una pareja de mujeres y una de ellas estaba con un bebé de seis meses. Además de ellas y el niño, también se encontraban en el lugar cuatro mujeres y un posible cliente.
“De acuerdo a los elementos que manejamos, es una casa de citas desde donde son retiradas las mujeres para ser llevadas a otro lugar y, las encargadas son las dos mujeres que son pareja”, manifestó la fiscal.
Fueron incautados los aparatos celulares de todos los que se encontraban en la vivienda y la investigación sigue sobre rufianería. La agente remarcó que la prostitución en sí no está penada por ley, pero sí la rufianería, cuando las personas son obligadas a prostituirse y se apropian de sus ingresos.
La fiscal no descartó todavía el proxenetismo porque los elementos incautados pueden aportar datos. Asimismo, manifestó que la citada casa no puede estar funcionando en una zona residencial como lo es hoy, La intervención ya culminó a las 01:15 de la madrugada de este miércoles.