En la noche de ayer martes se reportó un incendio de grandes proporciones en una yerbatera, ubicada en el barrio San Miguel a la altura del Km 10 del distrito de Natalio, departamento de Itapúa.

Los vecinos de la zona se percataron del fuego y la rápida propagación de las llamas y alertaron a las autoridades policiales, quienes a su vez convocaron a los bomberos voluntarios que procedieron a ingresar a la propiedad y empezar a extinguir el fuego.

El área que se vio afectada era un depósito de secamiento de la yerba, donde según el propietario del lugar identificado como Eduardo Selent, el fuego que se utiliza con leñas para el secado de la materia prima se propagó en el sitio, y esta sería la causa del incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Encarnación: invitan a alumnos a participar de un concurso literario

Si bien ningún empleado o poblador de la zona se vio afectado por las llamas, la pérdida que representa para la empresa Agro Yerbatera Selent sería millonaria, ya que la producción que estaba en proceso de secado se perdió por completo y esto retrasaría en gran medida el proceso de abastecimiento de la empresa.

El fuego logró ser controlado tras varios minutos de trabajo de los bomberos, quienes tras extinguir las llamas, procedieron al enfriamiento de la estructura para posteriormente asegurarla y evitar que se dé un derrumbe o colapso total del lugar, ya que la afectación sufrida por el edificio es de consideración. Todo lo actuado fue comunicado a su vez al Ministerio Público.

Lea también: Cierran la calle Máximo Lira por obras de cableado subterráneo en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz