Los asaltantes irrumpieron alrededor de las 16:00 y se llevaron varios celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Foto: Captura de video
Delincuentes armados asaltaron un local comercial en Luque, se llevaron celulares de alta gama y toda la recaudación de este sábado. Los propietarios del negocio son jóvenes emprendedores y señalaron que es la segunda vez que son víctimas de los ladrones, clamaron mayor seguridad en la zona.
“Como tres meses atrás sufrimos también un asalto de la misma manera de como ocurrió y estamos cansados. Necesitamos tener un poco más de seguridad y que nos apoyen”, dijo uno de los dueños del local a C9N.
Contó que el asalto se produjo aproximadamente a las 16:00. Los sujetos encapuchados y vestidos de negro hurtaron varios celulares iPhone y todo el dinero de la caja. “Un emprendedor así que está tratando de salir adelante sufrir esta clase de cosas nos duele demasiado. Y necesitamos más seguridad”, expresó.
Su compañera manifestó que siente impotencia porque como jóvenes buscan ganarse el sustento diario y nuevamente son víctimas de la inseguridad imperante en el país. “La verdad que estamos cansados porque no es la primera vez que nos pasa esto. Y tenemos por lo menos un video de la cámara. Y por qué no hace su trabajo la policía”, lamentó la mujer entre sollozos.
Se sospecha que una persona ofició de informante para facilitar el atraco. Habría ingresado como cliente a la tienda y seguidamente llegaron los dos asaltantes a bordo de una motocicleta, según quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio.
Los afectados comentaron que se mudaron de local tras el primer asalto y ahora nuevamente son perjudicados por los criminales. “Vinieron con inseguridad porque teníamos muchas cosas de valor también en la tienda. No conocían bien por lo visto, pero de igual forma llevaron una buena cantidad de plata y los Iphone”, dijo el comerciante.
En asalto a mano armada robaron a una persona al bajar del ómnibus que lo trajo desde Encarnación. Ocurrió esta madrugada y el dinero era para un cambista. Foto: Ilustrativa
En CDE interceptan a hombre con USD 9.000 tras descender de un bus
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la subcomisaría del barrio Santa Ana de Ciudad del Este reportaron un hecho de robo agravado ocurrido esta madrugada. A un hombre lo asaltaron a mano armada y le sacaron su mochila, con unos 9 mil dólares. Ocurrió cuando bajó del ómnibus y fue interceptado por un grupo criminal. El dinero que tenía debía entregar a un cambista.
El hecho fue a las 04:35 sobre la avenida Las Américas, casi Ruta PY07, del Área 4, trayecto de ómnibus de larga distancia con destino a la terminal de buses de Ciudad del Este. Fue víctima Eduardo Ramón Cáceres Sotelo (43), siendo autores de cuatro a cinco hombres, con armas de fuego, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color gris plata.
De acuerdo a los datos aportados por la víctima, el hombre viajó en un ómnibus de la empresa El Tigre, procedente de Encarnación y llevaba consigo una mochila con el monto citado, para ser entregado a un cambista de Ciudad del Este. En la dirección mencionada lo aguardaba una persona.
Dijo que al descender del transporte colectivo apareció un grupo de cuatro a cinco delincuentes que lo intimaron con armas y lo despojaron de la mochila. Igualmente, relató que la persona que lo estaba esperando también fue víctima de los asaltantes, quienes lo despojaron de su arma de fuego. Se trata de Miguel Ángel Benítez (50), según el reporte.
El hecho fue comunicado a agentes de Investigación de Delitos y de Criminalística de la Policía de Alto Paraná, además de la fiscalía de turno. Están Imágenes de circuitos cerrados de las adyacencias ya estarían en poder de los investigadores, pero sigue la búsqueda de más datos.
Vecino de Villa Elisa salva su moto al ahuyentar a banda de ladrones
Compartir en redes
Un vecino del barrio Villa Bonita de Villa Elisa pudo frustrar el robo de su motocicleta, que un grupo de desconocidos intentó llevarse de su patio, al realizar disparos intimidatorios. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado.
Los involucrados serían al menos cuatro hombres a quienes se observa merodear la casa y, luego de unos segundos, dos de ellos intentaron ingresar para robar la motocicleta que estaba en el patio, pero no contaban con que el propietario de la vivienda estuviera armado y decidiera actuar.
El dueño del caso realizó cinco disparos intimidatorios, a lo que los hombres salieron huyendo del lugar, dos a pie y los otros dos a bordo de una moto. Dos de los hombres portaban capuchas y gorras.
Los investigadores presumen que este grupo estaría conformado por integrantes de un grupo criminal, del clan Rotela o del Primer Comando de la Capital (PCC), ya que en la zona se han reportado numerosos incidentes de inseguridad que involucran a personas vinculadas con dichas facciones.
“Aquí vienen a resguardarse muchos de los integrantes de estos grupos criminales, y reclutan a menores también para iniciarlos en el mundo de la delincuencia. Actualmente estamos ejecutando varios operativos para contrarrestar esta situación”, comentó el comisario Gustavo Escobar en conversación con Telefuturo.
Lambaré: asaltaron depósito de empresa de seguridad y se llevaron unas 40 armas
Compartir en redes
Este miércoles, se reportó un asalto millonario en la ciudad de Lambaré, donde un grupo de criminales ingresó al depósito de una empresa de seguridad para alzarse con armas de grueso calibre y chalecos antibalas. Además, se llevaron municiones y el DVR para no dejar evidencia.
Según el reporte de la comisaría 17, el hecho se registró esta tarde cuando unos hombres forzaron el depósito en el que se guardaba equipamientos para los guardias de seguridad que eran contratados por la empresa Sheriff Security SA. La denuncia fue realizada por trabajadores que encontraron forzado el portón.
“Recibimos la denuncia de que uno de los trabajadores observaron que el portón de acceso principal había sido violentado. Se llevaron del lugar una gran cantidad de armas, entre ellas escopetas y revólveres, además de chalecos, municiones y teléfonos celulares”, expresó el comisario Gustavo Escobar, en entrevista con “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Manifestó que según el inventario realizado por trabajadores, se llevaron un total de 29 escopetas y 10 revólveres. En el lugar no contaban con guardia de seguridad. “En el lugar tenía servicio de circuito cerrado, pero los delincuentes se llevaron el DVR para borrar todo tipo de evidencias”, manifestó.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que está recabando información y abocado a recolectar imágenes de cámaras se seguridad de la zona. Desde la comisaría indicaron que desconocía sobre la existencia de este depósito de la empresa de seguridad que pertenecería a expolicías.
Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante
Compartir en redes
Un hombre ingresó a robar en un local gastronómico de Encarnación y fue detenido por la Policía tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado.
Según la Policía, el sujeto de nombre Daniel Causarano hurtó dos teléfonos celulares y antes de huir probó algunas comidas y bebidas, según quedó registrado en cámaras de seguridad del restaurante.
Agentes de la Comisaría Cuarta de Encarnación rápidamente lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“El día de ayer en el horario de la madrugada una persona ingresó en un restaurante llamado Doña Susana, aproximadamente a las 3:30. Al tomar conocimiento y al acceder a cámaras de circuito cerrado en cooperación con otras comisarías, logramos la aprehensión de esta persona”, señaló el oficial inspector Víctor Rodas a C9N.
Dijo que consiguieron localizar al sujeto en la vía pública y que en su poder hallaron uno de los celulares sustraídos de la propietaria del local gastronómico. Se constató que el otro teléfono fue comercializado, pero la Policía logró recuperarlo.
“Este artefacto fue enajenado a un particular y el señor se dedica al servicio de gomería”, comentó.
El policía dijo que la encargada del local gastronómico declaró que el delincuente incluso llegó a degustar algunas comidas que estaban para la venta y algunos vinos y whiskys de buena marca.