Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas se encuentran realizando trabajos de inteligencia para tratar de individualizar a los propietarios de la droga. Foto: Gentileza
Un operativo se realizó en una zona boscosa de la ciudad de Zanja Pytã, ubicada a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.
De acuerdo a los datos, agentes de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de esta ciudad, allanaron el sitio ante informaciones de inteligencia de que en el lugar existía una vasta extensión de cultivos de marihuana en etapa de crecimiento.
Orden judicial mediante, los uniformados ingresaron al sitio. Grande fue la sorpresa cuando divisaron todo un complejo que tenía como finalidad, la producción de esa droga. Según se informó, una vez cosechada, los plantíos generarían unas 27 toneladas de marihuana.
“El destino final de esa droga era el rentable mercado brasileño”, señalaron los agentes antidrogas. Además de ese cultivo, los intervinientes hallaron dos campamentos “narcos” bien surtidos. Por disposición del Ministerio Público, la plantación fue destruida e incinerada en el lugar.
Durante el operativo nadie fue capturado. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas se encuentran realizando trabajos de inteligencia para tratar de individualizar a los propietarios de la droga.
Los intervinientes hallaron dos campamentos bien surtidos con la droga. Foto: Gentileza
Fuerte golpe al narcotráfico por USD 1,5 millones en Amambay
Compartir en redes
En un amplio operativo agentes especiales destruyeron cinco campamentos de cultivo.
Agentes especiales Senad del Departamento Regional n.° 1 de Pedro Juan Caballero, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, donde lograron desmantelar una importante infraestructura utilizada para la producción y acopio de cannabis. La magnitud de la logística instalada evidenciaba el nivel de organización de quienes operaban en la zona.
Además de los campamentos distribuidos dentro del bosque, los intervinientes hallaron incluso una piscina de material construida en medio de la vegetación, una muestra de las condiciones creadas para sostener de forma permanente las actividades vinculadas a la producción y procesamiento de drogas en el lugar.
Durante la intervención fueron destruidos 5 campamentos, una parcela de cannabis de 2 hectáreas en etapa de cosecha y diversos elementos empleados para el procesamiento de la droga, entre ellos motosierras, zarandas y placas de hierro utilizadas en prensas rústicas.
La operación permitió sacar de circulación un total de 10.600 kilogramos de cannabis, entre cultivos en etapa de cosecha, droga picada, ramas secas y semillas, evitando que esta carga ingresara a los circuitos del narcotráfico. El volumen eliminado representa un perjuicio económico estimado en 1.590.000 dólares para las organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza.
El procedimiento fue acompañado por la agente fiscal Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero. Por disposición fiscal y judicial, todas las evidencias fueron destruidas en el lugar.
Senad provoca pérdida de más de USD 1,5 millones al narcotráfico eliminando 10 t de cannabis en Amambay
Compartir en redes
Agentes especiales Senad del Departamento Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay, donde lograron desmantelar una importante infraestructura utilizada para la producción y acopio de cannabis.
La magnitud de la logística instalada evidenciaba el nivel de organización de quienes operaban en la zona. Además de los campamentos distribuidos dentro del bosque, los intervinientes hallaron incluso una piscina de material construida en medio de la vegetación, una muestra de las condiciones creadas para sostener de forma permanente las actividades vinculadas a la producción y procesamiento de drogas en el lugar.
Durante la intervención fueron destruidos 5 campamentos, una parcela de cannabis de 2 hectáreas en etapa de cosecha y diversos elementos empleados para el procesamiento de la droga, entre ellos motosierras, zarandas y placas de hierro utilizadas en prensas rústicas.
La operación permitió sacar de circulación un total de 10.600 kilogramos de cannabis, entre cultivos en etapa de cosecha, droga picada, ramas secas y semillas, evitando que esta carga ingresara a los circuitos del narcotráfico.
El volumen eliminado representa un perjuicio económico estimado en 1.590.000 dólares para las organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza.
El procedimiento fue acompañado por la Agente Fiscal Rossana Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero. Por disposición fiscal y judicial, todas las evidencias fueron destruidas en el lugar.
La mujer supuestamente se dedica a la venta de drogas teniendo las redes como fachada.
Un procedimiento desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desmantelar una red dedicada a la distribución y comercialización de drogas. El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Juan de la ciudad de Asunción, resultando detenida Mónica Dahiana Bóveda Báez, de 24 años, quien fungiendo de influencer usaba las redes sociales para la venta de estupefacientes.
En la intervención, llevada a cabo a tempranas horas de ayer, los agentes incautaron 260 gramos de marihuana, 23 gramos de pasta base y 6 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, que se presume es producto de la comercialización de drogas, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones, de acuerdo con el reporte del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Durante el operativo, fueron encontrados menores de edad que habrían llegado hasta la casa para la compra de las sustancias ilícitas; tras el procedimiento fueron liberados. Al momento de la detención, la joven alegó que las drogas halladas eran para su consumo personal. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal César Sosa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Según la Senad, la cantidad de pasta base retirada de circulación equivale a unas 165 dosis potenciales.
Esta acción se realizó en el marco del plan Sumar impulsado por el Gobierno y a través del cual se llevan adelante varios operativos en diversos puntos del país para desbaratar redes dedicadas al microtráfico.
Cae supuesta influencer dedicada a la venta de drogas
Compartir en redes
Un procedimiento desarrollado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desmantelar una red dedicada a la distribución y comercialización de drogas.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Juan de la ciudad de Asunción, resultando detenida Mónica Dahiana Bóveda Báez, de 24 años, quien fungiendo de influencer usaba las redes sociales para la venta de estupefacientes.
En la intervención, llevada a cabo a tempranas horas de este jueves, los agentes incautaron 260 gramos de marihuana, 23 gramos de pasta base y 6 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, que se presume es producto de la comercialización de drogas, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones, de acuerdo con el reporte del canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Durante el operativo, fueron encontrados menores de edad que habrían llegado hasta la casa para la compra de las sustancias ilícitas; tras el procedimiento fueron liberados. Al momento de la detención, la joven alegó que las drogas halladas eran para su consumo personal.
Evidencias incautadas en el procedimiento. Foto: Captura de pantalla
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal César Sosa, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Según la Senad, la cantidad de pasta base retirada de circulación equivale a unas 165 dosis potenciales.
Esta acción se realizó en el marco del plan Sumar impulsado por el Gobierno y a través del cual se llevan adelante varios operativos en diversos puntos del país para desbaratar redes dedicadas al microtráfico.