- Ciudad del Este. Agencia Regional.
El sábado 14 de diciembre será inaugurada la residencia universitaria de la Fundación HISE (Hogar Infantil Santa Elena) de Ciudad del Este, donde estarán los jóvenes mayores de edad, que crecieron en el citado hogar de resguardo y después de cumplir la mayoría de edad, continuaron al amparo de la citada institución.
Los jóvenes tuvieron el apoyo de la directora y su equipo de trabajo, para que sigan estudiando y empiecen a trabajar, siempre y cuando el estudio les permita tener horas laborales. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, la directora del HISE, Elena Tindel.
La casa fue construida frente al edificio donde funciona el hogar infantil y se trata de un dúplex para un total de 12 universitarios, 6 por cada dependencia, en forma independiente. Será utilizado por el grupo de estudiantes y trabajadores que siguen en el hogar porque prefirieron hacerlo, al tener la ayuda de la institución.
Elena Tindel refirió que siempre planteó “la necesidad de un trabajo integral para no soltarles, hasta que puedan valerse por sí mismos, tengan una formación universitaria y un trabajo estable que les permita resguardarse de volver a caer en situaciones de violencia”.
Puede interesarle: Encuentran nueve puñales en Penal de CDE, un día después de cateo general
“A lo largo de estos años hemos visto constantemente cómo, cuando vuelven a su mismo entorno familiar, donde se mantienen los problemas que los derivó hacia nosotros, al cabo de poco tiempo regresan con los mismos problemas. Solo si los acompañamos hasta su etapa adulta es que podemos lograr el resultado esperado”, manifestó Tindel.
Mencionó que por eso cuentan hoy con diez jóvenes con mayoría de edad, dos de ellos aún en el colegio, pero a la vez trabajando, más otros que ya están en la universidad. Aclaró que ellos ya no están en el edificio donde funciona el hogar infantil, sino en una pequeña casa ubicada aparte.
Con la inauguración de la residencia universitaria, algunos pasarán a ese sitio, informó Elena Tindel. La directora aclaró que todo el trabajo tiene el apoyo de los tíos, tías y padrinos de la Fundación HISE, que vienen ayudando en todo el proceso, así como en la construcción de la residencia universitaria.
Puede interesarle: Incautan “hachís premium” destinado al mercado de Brasil